Recursos para estimular el inglés en los bebés

¡Hola Educadores de Tesoros!

    ¿Sabéis la importancia que tiene el aprendizaje de un segundo idioma sobre todo en la etapa de infantil? Seguro que sí, ya que actualmente existe una necesidad generalizada con respecto al aprendizaje del idioma que se pretende fomentar desde la infancia. El aprendizaje del inglés no solo ayuda en la adquisición de dicha competencia, sino que también ayuda a que los niños sean más creativos y a su vez más comunicativos. Esto aportará la confianza necesaria para usar ambas lenguas con eficacia, y aprenderán a desenvolverse mientras conocen el mundo que les rodea.

     Cuando hablo de la importancia del inglés en los niños, me refiero al aprendizaje del idioma en edades bastante tempranas; incluyendo la estimulación en los primeros meses de vida del bebé, cuando ellos sean capaces de captar las señales recibidas.

¿Cómo puedo fomentar el aprendizaje de un segundo idioma en mi bebé?

     En esta etapa podemos aprovechar el uso de un material sencillo y repetitivo como canciones, vídeos con coreografías, dibujos  animados que les llamen la atención como por ejemplo Peppa Pig en inglés, Let's go Pocoyó, o incluso Magic English de Disney. 

"Sin embargo de nada sirve que vea la tele de forma autónoma si tu no estás disfrutando con él de su aprendizaje, ya que lo ideal sería que tu apoyo lo ayude a repetir palabras, corregir errores o incluso guiarle en la dificultad del ejercicio."

     No pienses que tu hijo aprenderá de un día para otro si lo dejas sumergido horas y horas solo con la televisión, ya que el aprendizaje de un idioma necesita de constancia y esfuerzo por parte de la familia. Más vale un ratito todos los días, que horas y horas días salteados.

    A continuación os dejo una selección de webs que me parecen ideales para adquirir el idioma, pues en mi opinión fomentan la participación activa del niño. No olvidemos que pretendemos que el niño vea la actividad como un juego divertido en el que repita palabras aunque se equivoque; lo más importante es su participación e interés. 

Recomiendo:



                   
NEOX KIDZ BABY: 

Perteneciente a Neox Kidz de ATRESMEDIA, existe una sección llamada "aprende idiomas" donde tienen una serie de vídeos muy atractivos y sencillos para el aprendizaje de las palabras más básicas. Hay vídeos en inglés, francés y portugués.
                                                                      PITENGLISH: 


Nos trae una selección de los mejores vídeos con canciones de inglés de You Tube. Está muy bien categorizado, las canciones tienen varios niveles de dificultad y lo más que me gusta es que muchos vídeos tienen la transcripción y traducción de la letra.




  KIDS SONGS AND STORIES:

Estupendo blog con enlaces a vídeos de canciones y cuentos en inglés. Hay mucha variedad y están bien categorizados para una mayor comodidad. Lo malo es que hay algunos enlaces que dan error, pero los vídeos que se ven valen la pena.




                                                     KIZ PHONICS:


Excelente programa para enseñar a los niños a leer usando fonéticas sistemáticas. Tiene numerosas actividades de fonética en línea para niños de infantil y para niños de edades más avanzadas. Sin embargo si quieres disfrutarla en su totalidad tienes que registrarte pagando. Si no queremos hacerlo no pasa nada porque los juegos que podemos probar están bastante bien.




INGLÉSKIDS:

Es una comunidad de recursos didácticos para enseñar inglés a los niños. Es una web muy visual donde podemos encontrar actividades y vídeos muy originales y divertidos. 





ENGLISH FOR LITTLE CHILDREN:

Esta web está elaborada por el ministerio de educación para promover el aprendizaje del inglés. Tiene juegos interactivos, y una guía de orientación para descargar.





                                                     SESAME STREET

En esta web podrás encontrar numerosos juegos y canciones. Los niños se lo pasarán en grande disfrutando con estos conocidos personajes. Sin embargo por el complejo vocabulario lo recomiendo para niños más grandes, aunque a través de las movidas canciones la diversión en los peques también estará asegurada.





Espero que os sea de utilidad esta selección de material para 
el aprendizaje de los más peques de la casa.

¡Saluditos Tesorines!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog. Te he dejado un regalito en:
    http://descubriendopequemundos.blogspot.com.es/2015/05/premio-ft.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante y con muchos recursos. Gracias por compartirla. Muy buena semana.

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...