APP Klassroom

Eres padre y quieres enterarte de todas las novedades que surgen en el dia a dia en la clase de tus hijos; o bien eres maestro y necesitas hacer participe a los padres de nuevas actividades. Todo esto seria mas facil con la utilizacion de un metodo seguro, directo y facil de utilizar; nosotros lo conocemos y se llama Klassrom. Si quieres saber como funciona sigue leyendo.




La nueva aplicacion educativa que te presento hoy te gustara por ser una verdadera experiencia de comunicacion entre padres y profesores. La App Klassrom se muestra como una opcion muy interesante que ha revolucionado la comunicacion en el sector educativo.

Esta aplicacion movil y web que ya ha sido utilizada en mas de 10.000 clases en todo el mundo, permite a los maestros compartir informacion, documentos, fotos y videos que se realicen en el aula en tiempo real, y ayuda a los padres a involucrarse en la educacion y vida escolar de sus hijos desde cualquier lugar.

Creada en Francia en 2016, ofrece versiones en frances, ingles y espanol. Actualmente su descarga esta disponible para todos los paises de habla hispana y es totalmente gratuita.






Olvidate de otras opciones de comunicacion como sistemas de mensajeria instantaneos que no ofrecen seguridad o que no estan disenados para tal fin educativo. Con esta aplicacion educativa maestros y padres obtendran una experiencia altamente positiva y quedaran muy satisfechos cuando descubran  que su interfaz es totalmente intuitiva y sus opciones son muy sencillas de utilizar.

Ademas la privacidad es un punto positivo a favor de la aplicacion, ya que solo obtendran tal informacion los padres que esten debidamente registrados y validados por el maestro, de forma que se puedan mostrar fotos de actividades o videos instantaneos como en cualquier red social, pero de forma mas segura y siempre protegiendo la intimidad de los ninos.

Es muy interactiva y de la misma forma que facilita el mensaje grupal del maestro hacia los padres; estos tambien pueden comunicarse con el maestro de forma individual aprovechando para notificar una ausencia o simplemente para pedir una cita con el tutor.






Otra opcion interesante es la del chat que se usa de forma mas directa para compartir experiencias y lograr un clima educativo mas participativo. Sin embargo en este caso su utilizacion podra estar debidamente controlado por el maestro al establecer un horario que sea adecuado para todos los padres participantes.

Muchas son las ventajas que hay detras de la utilizacion de esta aplicacion que no solo comunica, sino que acerca a los padres a la vida escolar y los hace participes del aprendizaje de sus hijos.

Si te ha convencido la resena de hoy, te invito a ti como educador a ponerla en practica en el aula. Si eres padre y estas leyendo, como responsable de la educacion de tus hijos tambien puedes darla a conocer en la comunidad educativa. Puedes descargarla para Iphone y Android en sus respectivos enlaces.






En definitiva, espero que disfrutes de esta experiencia tan completa que con su innovacion beneficia a todo el sector educativo y que si te ha gustado tanto como a mi, la compartas en las diferentes redes sociales, para que alcance al mayor numero de personas que necesitan de una mejor comunicacion en el aula.

Tezeida Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate y escribe aqui tu comentario.