APP Klassroom

Eres padre y quieres enterarte de todas las novedades que surgen en el día a día en la clase de tus hijos; o bien eres maestro y necesitas hacer partícipe a los padres de nuevas actividades. Todo esto sería más fácil con la utilización de un método seguro, directo y fácil de utilizar; nosotros lo conocemos y se llama Klassrom. Si quieres saber como funciona sigue leyendo.




La nueva aplicación educativa que te presento hoy te gustará por ser una verdadera experiencia de comunicación entre padres y profesores. La App Klassrom se muestra como una opción muy interesante que ha revolucionado la comunicación en el sector educativo.

Esta aplicación móvil y web que ya ha sido utilizada en más de 10.000 clases en todo el mundo, permite a los maestros compartir información, documentos, fotos y vídeos que se realicen en el aula en tiempo real, y ayuda a los padres a involucrarse en la educación y vida escolar de sus hijos desde cualquier lugar.

Creada en Francia en 2016, ofrece versiones en francés, inglés y español. Actualmente su descarga está disponible para todos los países de habla hispana y es totalmente gratuita.






Olvídate de otras opciones de comunicación como sistemas de mensajería instantáneos que no ofrecen seguridad o que no están diseñados para tal fin educativo. Con esta aplicación educativa maestros y padres obtendrán una experiencia altamente positiva y quedarán muy satisfechos cuando descubran  que su interfaz es totalmente intuitiva y sus opciones son muy sencillas de utilizar.

Además la privacidad es un punto positivo a favor de la aplicación, ya que solo obtendrán tal información los padres que estén debidamente registrados y validados por el maestro, de forma que se puedan mostrar fotos de actividades o vídeos instantáneos como en cualquier red social, pero de forma más segura y siempre protegiendo la intimidad de los niños.

Es muy interactiva y de la misma forma que facilita el mensaje grupal del maestro hacia los padres; estos también pueden comunicarse con el maestro de forma individual aprovechando para notificar una ausencia o simplemente para pedir una cita con el tutor.






Otra opción interesante es la del chat que se usa de forma más directa para compartir experiencias y lograr un clima educativo más participativo. Sin embargo en este caso su utilización podrá estar debidamente controlado por el maestro al establecer un horario que sea adecuado para todos los padres participantes.

Muchas son las ventajas que hay detrás de la utilización de esta aplicación que no solo comunica, sino que acerca a los padres a la vida escolar y los hace partícipes del aprendizaje de sus hijos.

Si te ha convencido la reseña de hoy, te invito a ti como educador a ponerla en práctica en el aula. Si eres padre y estás leyendo, como responsable de la educación de tus hijos también puedes darla a conocer en la comunidad educativa. Puedes descargarla para Iphone y Android en sus respectivos enlaces.






En definitiva, espero que disfrutes de esta experiencia tan completa que con su innovación beneficia a todo el sector educativo y que si te ha gustado tanto como a mi, la compartas en las diferentes redes sociales, para que alcance al mayor número de personas que necesitan de una mejor comunicación en el aula.

Tezeida Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y escribe aquí tu comentario.