RANA Y OTROS RELATOS BATRACIOS

Hoy te traigo una resena de un cuento muy especial que tiene como protagonista a una simpatica rana que decide emigrar al Estanque del Parque Garcia Sanabria en Santa Cruz de Tenerife. Ademas de esta aventura, podras descubrir tantas otras en el libro "Rana y otros relatos batracios" de la autora Mili Torres. Si quieres conocer a Rana te invito a que sigas leyendo.


Titulo: "Rana y otros relatos batracios"

Autor: Mili Torres.

Ilustraciones: 
Elizabeth B. Martinez Torres.
Nadira V. Martinez Torres.
Tatiana Torres Worley.
Sabrina Torres Worley.

Edicion: 
2.0 BOOKS. Tezeida Martin Barrios.

Edad: A partir de 7 anos.





¿Alguna vez has visto volar a una rana? Pues aunque te parezca increible, yo si he visto una y en este libro te cuento como sucedio todo. Ademas, tambien te relato las aventuras de otra rana llamada Mariana, que decide emigrar al Estanque Garcia Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife. Y como en el camino hacia ese bello lugar, entabla amistad con tres personajes muy especiales:
Caracol, Mariposa y Lagarto.

Estoy deseando contarte todo lo que sucedio...

¿Abres el libro y comenzamos?


Guia para padres:

Esta ranita es tan entusiasta que te cautivara con su alegria. Todos los animalitos quieren ser amigos de ella precisamente porque es muy generosa y le encanta ayudar a los demas. Asimismo le gusta vivir experiencias y por eso se aventurara en un viaje en el que conocera a nuevos personajes que la acompanaran a su destino. ¿Que ocurrira a su llegada? Un conjunto de hermosos relatos te esperan si decides darle una oportunidad a Rana y a sus amigos. Con este cuento la diversion esta asegurada.  

Los padres estaran entusiasmados por ver a sus hijos reir con las ocurrencias de Rana, y es que nuestra ranita es tan tierna que con su sonrisa contagia a quien la mira. Los ninos encontraran ciertas sorpresas de expresion artistica entre las paginas de Rana, algo que resultara enormemente gratificante porque mientras leen, podran expresar toda su creatividad. 

La autora Mili Torres es la creadora de este libro y de otros tantos como Pulpol: un deportista futbolista; Chic@-Chic. Mi diario secreto y Chic@-Chic, Todo va sobre ruedas. Ademas de ser escritora transmite su faceta de cuentacuentos en colegios y bibliotecas.









Guia para educadores:


El libro de Rana y otros relatos Batracios te da la oportunidad de elaborar diversas actividades que acompanaran a tus ensenanzas. Puedes presentarsela a los ninos para que tomen con entusiasmo la lectura, o puedes utilizarla como protagonista de una unidad didactica.

Por otro lado el libro integra una serie de actividades clasificadas por areas, algo que hace de este cuento una opcion interesante no solo para disfrutar con su lectura, sino tambien para demostrar su comprension y desarrollar su expresion.




Ilustraciones:

Contiene una serie de ilustraciones muy simpaticas, que han sido elaboradas a linea para calar de forma directa en el publico infantil. Se emplean dibujos digitalizados monocromaticos en los que se pretende que con un toque de color, como el azul o el verde, se ayude a un mejor entendimiento de la historia.

De forma clara y sencilla se presenta a los protagonistas de las aventuras que narran a traves de las paginas sus divertidas ocurrencias. Lo interesante de estas ilustraciones es que son interactivas porque los ninos pueden participar completandolas y para ello los mismos dibujos muestran unas pautas que orientan sobre los elementos que deben dibujar.



Este libro es toda una sorpresa, si quieres hacer un regalo especial a los pequenos de la casa, confia en que Rana y otros relatos batracios sera un acierto seguro que encantara.



Tezeida Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate y escribe aqui tu comentario.