RANA Y OTROS RELATOS BATRACIOS

Hoy te traigo una reseña de un cuento muy especial que tiene como protagonista a una simpática rana que decide emigrar al Estanque del Parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife. Además de esta aventura, podrás descubrir tantas otras en el libro "Rana y otros relatos batracios" de la autora Mili Torres. Si quieres conocer a Rana te invito a que sigas leyendo.


Título: "Rana y otros relatos batracios"

Autor: Mili Torres.

Ilustraciones: 
Elizabeth B. Martínez Torres.
Nadira V. Martínez Torres.
Tatiana Torres Worley.
Sabrina Torres Worley.

Edición: 
2.0 BOOKS. Tezeida Martín Barrios.

Edad: A partir de 7 años.





¿Alguna vez has visto volar a una rana? Pues aunque te parezca increíble, yo sí he visto una y en este libro te cuento cómo sucedió todo. Además, también te relato las aventuras de otra rana llamada Mariana, que decide emigrar al Estanque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife. Y cómo en el camino hacia ese bello lugar, entabla amistad con tres personajes muy especiales:
Caracol, Mariposa y Lagarto.

Estoy deseando contarte todo lo que sucedió...

¿Abres el libro y comenzamos?


Guía para padres:

Esta ranita es tan entusiasta que te cautivará con su alegría. Todos los animalitos quieren ser amigos de ella precisamente porque es muy generosa y le encanta ayudar a los demás. Asimismo le gusta vivir experiencias y por eso se aventurará en un viaje en el que conocerá a nuevos personajes que la acompañarán a su destino. ¿Qué ocurrirá a su llegada? Un conjunto de hermosos relatos te esperan si decides darle una oportunidad a Rana y a sus amigos. Con este cuento la diversión está asegurada.  

Los padres estarán entusiasmados por ver a sus hijos reír con las ocurrencias de Rana, y es que nuestra ranita es tan tierna que con su sonrisa contagia a quien la mira. Los niños encontrarán ciertas sorpresas de expresión artística entre las páginas de Rana, algo que resultará enormemente gratificante porque mientras leen, podrán expresar toda su creatividad. 

La autora Mili Torres es la creadora de este libro y de otros tantos como Púlpol: un deportista futbolista; Chic@-Chic. Mi diario secreto y Chic@-Chic, Todo va sobre ruedas. Además de ser escritora transmite su faceta de cuentacuentos en colegios y bibliotecas.









Guía para educadores:


El libro de Rana y otros relatos Batracios te da la oportunidad de elaborar diversas actividades que acompañarán a tus enseñanzas. Puedes presentársela a los niños para que tomen con entusiasmo la lectura, o puedes utilizarla como protagonista de una unidad didáctica.

Por otro lado el libro integra una serie de actividades clasificadas por áreas, algo que hace de este cuento una opción interesante no sólo para disfrutar con su lectura, sino también para demostrar su comprensión y desarrollar su expresión.




Ilustraciones:

Contiene una serie de ilustraciones muy simpáticas, que han sido elaboradas a línea para calar de forma directa en el público infantil. Se emplean dibujos digitalizados monocromáticos en los que se pretende que con un toque de color, como el azul o el verde, se ayude a un mejor entendimiento de la historia.

De forma clara y sencilla se presenta a los protagonistas de las aventuras que narran a través de las páginas sus divertidas ocurrencias. Lo interesante de estas ilustraciones es que son interactivas porque los niños pueden participar completándolas y para ello los mismos dibujos muestran unas pautas que orientan sobre los elementos que deben dibujar.



Este libro es toda una sorpresa, si quieres hacer un regalo especial a los pequeños de la casa, confía en que Rana y otros relatos batracios será un acierto seguro que encantará.



Tezeida Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y escribe aquí tu comentario.