EL MEJOR PERRO DEL MUNDO



¿Tienes un perro y no hay manera de que tu hijo se lleve bien con el? ¿Se asusta cuando intentas que acaricie a un perro que conoces bien? Si este es tu caso, entonces necesitaras de un cuento que ayude a mejorar la relacion entre tu hijo con los animales. Te voy a hablar de un emocionante cuento que tal vez le ayude a confiar un poquito mas en ellos. Continua leyendo. 



Titulo: "El mejor perro del mundo"



Autor: Miriam Moss.
Ilustraciones: Jutta Bucker.
Editorial: Vicens Vives.
Coleccion: Pinata.
Edad: A partir de 6 anos.

   


Quique se las da de valiente pero le tiene miedo a la oscuridad y a los perros, sobre todo a Pipo, el perro de su abuelo. A Pipo le pasa algo parecido: no hace mas que ladrarle a todo el que pasa por la calle, pero le tiene miedo a los ninos y a los gatos. 


Sin embargo, un dia Quique y Pipo salen de excursion con el abuelo y estalla una tormenta que hara cambiar al nino y al perro para siempre... La autora de este libro, Miriam Moss, ha escrito mas de setenta libros para ninos. Las ilustraciones delicadas y pictoricas de Jutta Bucker dotan de una gran ternura a la historia del pequeno Quique y su perro. 




Guia para padres: 


La relacion entre nuestros hijos con nuestro fiel companero es muy especial y las ventajas son muchas (aprendizaje, desarrollo, afecto, responsabilidades...) Un perro es uno mas de la familia y requiere de cuidados, por lo que todos los miembros de la familia debemos colaborar y eso incluye la implicacion de los ninos y ninas en esta importante tarea. 








Sin embargo el vinculo entre ambos no siempre es facil y esto requiere de mucha paciencia. No los puedes obligar a que se lleven bien de un momento a otro, tal vez las circunstancias en las que se conocieron no fueron las mejores. Primero tendran que aprender a relacionarse bien para poder entablar un vinculo afectivo. 

Tu hijo debera aprender a confiar en animales que conoce bien y entender que estos necesitan de su espacio. Si existe el respeto por parte de ambos habra ganado un companero inseparable y se dara cuenta de que no hay nada de lo que temer. 

El cuento "El mejor perro del mundo" te ayudara a conseguir este proposito, ya que su lectura fomenta la confianza, la valentia y el valor de la amistad. Quique es un nino valiente que tiene algunos miedos, y uno de ellos son los perros. Lo superara gracias a un acontecimiento inesperado que vivira junto a Pipo, el perro de su abuelo. Al leer el cuento tu hijo empezara a descubrir que sus temores se pueden convertir en satisfaccion gracias al carino que le proporcionara su nuevo amigo. Es un libro ideal para entender y superar los miedos propios de la infancia. 



Guia para educadores:


Gracias a este cuento puedes fomentar en el aula la relacion de los ninos con los animales domesticos. Educarlos en el respeto, promover la implicacion en sus cuidados e inculcar la gran responsabilidad que es el tener un animal en casa, puesto que no es un juguete sino un ser vivo que tiene sentimientos como los nuestros. Ademas podras trabajar la emocion del miedo, que es un gran reto al que se deben enfrentar los educadores. Transmitir este concepto a los ninos no es facil, por lo que el cuento "El mejor perro del mundo" sera la herramienta perfecta para conseguir normalizarlo y apoyar todas tus actividades. Por otro lado te ofrece la guia de actividades tanto de comprension lectora como de comentario y creacion, que estan muy bien elaboradas y puedes usarlas en tus asambleas.



Ilustraciones:


Las ilustraciones de Jutta Bucker son muy coloridas con variedad de matices y expresan adecuadamente los sentimientos de los personajes. Estan cargadas de ternura y en las pinceladas descubrimos las emociones de los momentos mas impactantes.

En las ilustraciones de las primeras paginas podemos ver los gustos y los miedos existentes de Quique y Pipo, ademas de la poca relacion que tienen; a diferencia de las ultimas paginas en donde se percibe un gran carino y mucha confianza entre los dos personajes.

La ilustradora juega con las luces y sombras en los momentos de tormenta, mientras le otorga a la historia ese punto de misterio.







El contraste que hay entre el dia soleado y mas tarde lluvioso es evidente, tanto que te pone automaticamente en situacion. La naturaleza junto con el mundo animal esta en casi todas las paginas, algo que realmente gustara a los ninos porque podran encontrar desde un gato, hasta un caracol.

 
Hasta aqui tesorines me despido con este entretenido cuento que espero que os sea de ayuda y que a vuestros ninos les guste mucho.








Tezeida Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate y escribe aqui tu comentario.