Manualidad: Jugamos con Botones.

¡Hola Educadores de Tesoros!

Comenzamos con una entrada entretenida, precisamente porque toca hablar de manualidad.

¿Sabéis cuál es el material estrella del día? Seguramente hoy lo habréis visto a lo largo del día. Los hay de muchos colores y tamaños, así como de diversos materiales. Sigue estando de moda aunque tal vez sin darte cuenta perdiste alguno. No te preocupes, puede ser que tengas la suerte de encontrar el que hace tiempo echabas de menos. 

HISTORIA DEL BOTÓN.

   Originalmente, los botones no se utilizaron para abrochar los vestidos, sino que consistían en pequeños discos ornamentales que se cosían en las vestimentas en principio de hombres y luego también de mujeres. Los botones más antiguos datan del año 2000 a.C. 

Se cree que este accesorio, junto al ojal que lo escolta fielmente, apareció por primera vez en la Alemania de finales del siglo XII. Fue un objeto muy lujoso ya que sus materiales también lo eran (concha de nácar, cuerno, plata), por lo que las clases más bajas no podían costearlo. Ahora el botón es tan necesario como significativo. Está en casi todas las prendas cumpliendo su papel funcional pero también decorativo.

Pues bien, ya conocemos un poco sobre la historia del botón y como sabéis, el botón ya no solo se usa en los vestidos, sino que al haber tanta variedad también podemos usarlos como material original para crear hermosas manualidades, pues el botón suele dar un toque "chic" y divertido a nuestras creaciones.

  • A los niños les gusta muchísimo jugar con ellos; contarlos, ordenarlos, apilarlos, tirarlos... 
  • Tened cuidado con los más peques y usad botones grandes de payaso (siempre con supervisión) porque son más seguros para ellos y llamarán enormemente su atención. 
  • Podéis meter botones en una botella o en un bote de plástico transparente que esté bien cerrado para que lo agite como si de un instrumento musical se tratase, mientras observa de paso la mezcla de colores.
  • Los niños aprenderán mientras se divierten realizando con botones diferentes manualidades, y a través de ellos podremos enseñarles el valor del reciclaje. 

MANUALIDADES CON BOTONES.

Estas maravillosas ideas recopiladas en la red son creaciones realizadas por otras personas pertenecientes a diversas webs y blogs dedicados a manualidades. Si PINCHAS en las IMÁGENES accederás a sus direcciones correspondientes y descubrirás como se hacen.

Broches de botones:

Manualidades para niños.

Cuadros para niños.

Un Mundo de Manualidades.

Lapiceros.

Manualidades.

Bol con Botones.

Manualidades para Niños.

Anillos de botones.

eco manualidades.

Postales fieltro y botones.

guiainfantil.

    ¡Hasta otra Tesorines!

6 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, son unas ideas muy buenas. :) Me ha encantado saber la historia del botón. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me pareció interesante poner la historia del botón para darle más protagonismo al material. Que bien que te haya gustado. Saluditos.

      Eliminar
  2. Unas ideas muy buenas las que propones, me ha gustado mucho el cuadro del elefante. Nos pondremos manos a la obra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui, Lo del cuadro del elefante es mérito del bloguer "Un Mundo de Manualidades" que es un verdadero artista. La verdad que es precioso. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Qué buenísimas ideas, Tezeida! Me las guardo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...