Sobre el Fomento de la lectura

¿Qué tal Educadores de Tesoros?

     Fomentar la lectura de los pequeños es fundamental para que los niños crezcan, desarrollen sus capacidades, y descubran por sí mismos las ventajas de leer un libro. Es importante que lean lo que a ellos les motive, y sepan lo que realmente les gusta leer; pero para ello tanto padres como educadores deben fomentar el hábito de la lectura en los niños. Deben servir de modelo al niño fomentando su interés, mientras se le instruye y se le enseña ciertos hábitos: 

     Llevarles a bibliotecas o librerías, incrementar el tiempo de lectura poco a poco, enseñarles a buscar libros que se adapten a sus gustos o edad, leerles cuando se vayan a la cama, animarles a participar en talleres de lectura, aprovechar cualquier ocasión de espera para animarles a leer, y muy importante aunque tal vez no reparamos mucho en ello, es el que "los libros se encuentren siempre al alcance de los niños"

    Aquí os dejo un dibujo que descubrí y me encantó, ya que me sugiere mucho sobre lo que os estoy comentando. Forma parte de la campaña nacional que desarrolla la Editorial Sigmar sobre la promoción de la lectura.

Sigmar: campaña nacional de promoción de la lectura.

¿Y a ti? ¿Qué te sugiere?

Tezeida Martín

1 comentario:

  1. Que buen post, siempre hay que hacer cosas para el fomento de la lectura porque si no se les motiva a leer, no lo harán. Un besazo.

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.