El Arbol Magico

Hoy os traigo un precioso cuento con laminas. El cuento en si aunque ya existia es poco conocido, pero las laminas las he elaborado yo y para daros una idea, me gustaria compartirlas con vosotros.

Hacer un cuento de cuatro laminas para que los ninos comprendan lo que queremos transmitirles mientras visualizan las imagenes es muy importante. En estas cuatro laminas se puede desarrollar perfectamente un cuento en donde aparezcan el principio, el desarrollo (con una problematica) y el final; siempre siguiendo este patron concreto para que los ninos no se pierdan. 

He utilizado unos personajes conocidos por la mayoria de los ninos (Pocoyo y sus amigos) para captar aun mas su atencion y se sientan identificados con los personajes. La finalidad del cuento es la de promover las palabras "por favor" (cuando se desea algo) y "gracias" (cuando se obtiene algo).




Titulo: "El arbol magico"

Autor: Anonimo



Hace mucho mucho mucho tiempo, un nino paseaba tranquilamente por un prado en cuyo centro encontro un arbol enorme y muy frondoso con un cartel que decia:

–¡soy un arbol encantado, si dices las palabras magicas, lo veras!–

El nino trato de acertar el hechizo a traves de palabras magicas que el conocia:

probo con –¡abracadabra! ¡tan-ta-ta-chan! ¡supercalifragilistico-espialidoso!– o incluso con 
–¡abrete sesamo!– y muchas otras, pero nada, resulto ser tan dificil que no lo conseguia.







Rendido se tiro al suelo suplicante diciendo: –"¡¡Por favor arbolito!!"– y entonces, cuando menos se lo esperaba se abrio una gran puerta en el arbol. 






El nino entro y vio que todo estaba oscuro, menos un cartel que decia –"sigue haciendo magia"– Entonces el nino dijo –"¡¡gracias arbolito!!"– y de repente se encendio dentro del arbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montana de juguetes y chocolate.







El nino salio corriendo para buscar a sus amigos y llevarlos a aquel arbol magico. Por fin pudieron tener la mejor fiesta del mundo con juguetes y chocolate. Despues de esta historia es por eso que se dice siempre que –"por favor" y "gracias"–son las palabras magicas.





Y colorin colorado este magico cuento se ha terminado.


FIN

Tezeida Martin

4 comentarios:

Animate y escribe aqui tu comentario.