Cuento el Árbol Mágico

¡Hola Tesorines!

     Hoy os traigo un precioso cuento con láminas. El cuento en sí aunque ya existía es poco conocido, pero las láminas las he elaborado yo y para daros una idea, me gustaría compartirlas con todos vosotros. 

Hacer un cuento de cuatro láminas para que los niños comprendan lo que queremos transmitirles mientras visualizan las imágenes es muy importante. En estas cuatro láminas se puede desarrollar perfectamente un cuento en donde aparezcan el principio, el desarrollo (con una problemática) y el final; siempre siguiendo este patrón concreto para que los niños no se pierdan. 

He utilizado unos personajes conocidos por la mayoría de los niños (Pocoyo y sus amigos) para captar aún más su atención y se sientan identificados con los personajes. La finalidad del cuento es la de promover las palabras "por favor" (cuando se desea algo) y "gracias" (cuando se obtiene algo).

Aquí os dejo el cuento, espero que os guste:



El Árbol Mágico.

 Hace mucho mucho mucho tiempo, un niño paseaba tranquilamente por un prado en cuyo centro encontró un árbol enorme y muy frondoso con un cartel que decía: ¡soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás!

  El niño trató de acertar el hechizo a través de palabras mágicas que él conocía:
probó con ¡abracadabra! ¡tan-ta-ta-chán! ¡supercalifragilístico-espialidoso! o incluso con ¡ábrete sésamo! y muchas otras, pero nada, resultó ser tan difícil que no lo conseguía. 



 Rendido se tiró al suelo suplicante diciendo: "¡¡Por favor arbolito!!" y entonces, cuando menos se lo esperaba se abrió una gran puerta en el árbol. 


  El niño entró y vio que todo estaba oscuro, menos un cartel que decía "sigue haciendo magia" Entonces el niño dijo "¡¡gracias arbolito!!" y de repente se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.


  El niño salió corriendo para buscar a sus amigos y llevarlos a aquel árbol mágico. Por fin pudieron tener la mejor fiesta del mundo con juguetes y chocolate. Después de esta historia es por eso que se dice siempre que "por favor" y "gracias" son las palabras mágicas.


Y colorín colorado este mágico cuento se ha terminado.

FIN.

Tezeida Martín

4 comentarios:

  1. Alaaa que chulo y encima con pocoyo jejeje, creo que voy a descargarlo e imprimirlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias fanny que bueno que te guste. Bienvenida al blog.

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.