En el cole celebramos el Día de Canarias

¡El 30 de Mayo Celebramos el Día de Canarias!



    Es un día muy especial en donde todos los canarios nos unimos para compartir nuestras señas de identidad con gran alegría y en donde damos a conocer nuestras costumbres y tradiciones. Numerosos actos en todas las islas se dan cita para conmemorar el día de todos los canarios, invitándolos a participar en la tradición de cada año.



    En los coles no íbamos a ser menos porque precisamente llevamos semanas trabajando sobre este día para que los niños conozcan nuestra cultura y con ella nuestras señas de identidad. Es realmente importante que los niños desde muy pequeñitos aprendan a apreciar nuestras tradiciones y la valoren a través de canciones típicas, bailes, dibujos tradicionales, e incluso una fiesta en donde la gastronomía canaria y los trajes típicos de magos sean los protagonistas.

    Hoy daremos paso al protagonista del día; el pintor, escultor, arquitecto y artista canario César Manrique Cabrera, que es originario de la isla de Lanzarote. Manrique logró compaginar su obra con la defensa de los valores medioambientales de canarias e hizo verdaderas obras de arte que todavía perduran en nuestros días. En el cole hemos conocido a este icono de canarias, su vida, así como sus obras más significativas las cuales nos han fascinado. 
    
     Además, hemos realizado un precioso mural que hemos pintado con ceras y que ha sido trabajado con las banderas del cosmos y algunos peces de la colección que pintó César Manrique. A los niños les gustó muchísimo la experiencia porque a parte de conocer los diferentes peces y las dos banderas, desarrollaron toda su creatividad pintándolos como si de un mandala se tratara. 


¿Qué os parece el colorido?

   
Aquí os dejo una serie de peces del pintor preparados para colorear por si os gusta la idea, ya que podéis trabajarlos como hicimos nosotros en el cole para el Día de Canarias, o incluso cuándo empecéis con la unidad del verano.


PEZ RANA

 PEZ MARTILLO

 PEZ PIRAÑA

 PEZ VOLADOR


     Recuerda que si quieres trabajar literatura del Día de Canarias, te recomiendo que hagas Click en la imagen que te llevará a una colección preciosa de cuentos "Leyendas Canarias"













¡Saluditos tesorines! 
Nos vemos muy pronto.

1 comentario:

  1. Una gran forma de celebrarlo. El mural es precioso. Un beso.

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...