MIS AMIGOS PIRATAS

¿Te apetece una de piratas? Los piratas vuelven a estar de moda y en el blog no ibamos a ser menos. Si quieres saber mas, quedate y descubre una divertidisima historia que cuenta las aventuras de un nino con unos valientes piratas. Hoy te presento "Mis amigos los piratas" de Melinda Long, ¡te vas a sorprender!




Titulo: "Mis amigos los piratas"



Autor: Melinda Long.

Ilustraciones: David Shannon.
Editorial: Vicens Vives.
Coleccion: Pinata.
Edad: A partir de 6 anos.






El pequeno Julian vive la aventura de su vida un dia en que los piratas de Barbatrenzada le piden que los acompane a enterrar un tesoro. A bordo del barco pirata, Julian disfruta de lo lindo: aprende el divertido lenguaje de los bucaneros, imita sus toscos modales y come solo lo que le apetece sin que nadie le rina. Pero cuando ya tiene decidido convertirse en pirata, algo ocurre.

Tras muchos anos de ensenar literatura y una infancia dedicada a enterrar tesoros en el jardin de casa, Melinda Long se decidio a escribir Mis amigos los piratas. Su aficion por los bucaneros la comparte el artista David Shannon, quien ha obtenido el prestigioso premio Caldecott.



Guia para padres:


Permitele a tu hijo disfrutar de un libro entretenido, que cuenta la inesperada aventura de Julian, un nino de Canarias que se encuentra con sus padres en la playa hasta que se acercan a el unos misteriosos piratas. Entonces Julian se convierte en pirata y todo le parece muy divertido hasta que algo ocurre... Tu hijo lo pasara en grande con esta ocurrente historia de piratas que tiene como protagonista un nino valiente con el que seguro se identificara. A medida que se desarrolla la historia aumenta la intriga y es que en una historia de piratas no puede faltar el tesoro escondido, el mapa del tesoro, el loro pirata y mucho mas. Este cuento fomenta valores como la amistad, el companerismo o la generosidad y establece las bases necesarias para hacer que los ninos aprendan a confiar en si mismos mientras comienzan a tener su propio criterio. 







A estas edades se hace necesario que se desarrolle la confianza en los ninos para que empiecen a establecer su propia personalidad. La confianza tiene que ver mucho con la autonomia, un nino independiente sera capaz de formarse como una persona responsable que puede afrontar sus problemas en el dia a dia. 

Ademas, un nino con confianza sera capaz de establecer vinculos sociales con otros ninos, algo que es fundamental en estas edades. Un ambiente en el que se les ofrezca amor y seguridad sera esencial para conseguir estos objetivos. Y un cuento como el de Mis amigos los piratas, en el que un nino se convierte en el lider de un grupo de temidos piratas sera el referente ideal para conseguirlo. 





Guia para educadores:


Este libro sera la excusa perfecta para desarrollar un sin fin de actividades con las que trabajes la educacion en valores. La pirateria es un tema al que suelen recurrir mucho los ninos cuando juegan. Su imaginacion se desborda mientras se convierten en temidos piratas, visualizan grandes navios, imaginan preciados tesoros y superan peligrosas tormentas. La simple idea de verse viviendo grandes aventuras les fascina, y la sensacion de ser rebeldes como los piratas les atrae. Aprovecha esta tematica en tus unidades didacticas y atrevete a elaborar actividades divertidas de las que obtengan importantes aprendizajes. 

Para empezar te puedes guiar de las ingeniosas actividades de comprension, comentario y creacion que nos propone Vicens Vives al final del cuento. Todas estan muy bien elaboradas y son la guia ideal para trabajar diferentes habilidades.






Ilustraciones:


Con Ilustraciones del estadounidense David Shannon, el cuento Mis amigos los piratas se llena de color. Numerosos personajes con esencia propia dan vida a esta historia cargada de alegria y diversion. Los personajes a traves de sus cuidadas expresiones transmiten felicidad en cada una de las paginas; son temidos pero a la vez son adorables. Se observan ilustraciones vibrantes con muchos detalles y escenarios que dan pie a la imaginacion.

 El ilustrador trabaja con pinturas acrilicas y una linea marcada, para lograr un resultado atractivo con el que logra captar la atencion del lector. La combinacion de luces y sombras le dan mas realismo a las escenas. Todo ello combinado con una estetica descuidada en el que el desorden tiene protagonismo. Si quieres vivir una historia con verdaderos piratas, solo tienes que abrir el cuento y contemplar estas bellas ilustraciones que te dejaran con ganas de surcar los siete mares. 







¿Te ha gustado mi propuesta de hoy? Te propongo un reto, si eres un valiente sumergete en la locura pirata y preparate para vivir con tus ninos increibles aventuras. 





Tezeida Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate y escribe aqui tu comentario.