APP MATHLAND

Hoy tenemos en el blog una nueva app educativa que nos gustan tanto porque precisamente está cargada de aventuras, y no de cualquier aventura, en esta ocasión se trata de una de piratas.








Si si, lo has leído bien; hablo de un juego educativo que te plantea nuevos desafíos matemáticos con el fin de divertirnos mientras aprendemos. Se llama MathLand: Cáculo mental para niños y con él tus hijos disfrutarán de valientes hazañas mientras aprenden y refuerzan las operaciones matemáticas, como la suma, la resta, las multiplicaciones y las divisiones. Además de aprender a ordenar de mayor o menor así como la práctica de los números negativos. 

Es un juego que está recomendado a partir de los 5 o 6 años de edad, etapa en la que comienza el inicio del cálculo matemático, y engloba diferentes rangos de edad ya que desde el menú puedes modificar el nivel seleccionando tu fecha de nacimiento. Así que encontramos actividades desde los 5 años hasta los 9 años en adelante.









MathLand es una creación de EducaGames, un estudio de desarrollo de videojuegos educativos conocidos por desarrollar juegos como Monster Numbers o Dino Tim, ¿los recuerdas? 

En esta ocasión el pirata Ray tiene que encontrar las gemas que ha robado el malvado pirata Max para que todo vuelva a ser como antes. Para ello tendrá que sortear y eliminar los obstáculos que Max colocó en la isla.









Con este juego los niños se lo pasarán en grande mientras descubren nuevas islas, ganan monedas, encuentran gemas, ¡y cuidado! no se hagan daño con los cañones, las plantas carnívoras o las arenas movedizas. Un sinfín de obstáculos les esperan para retarlos, pero los niños podrán salir victoriosos gracias a la destreza que irán adquiriendo a medida que transcurra el juego.

Lo mejor es que se podrán poner en el papel del personaje recorriendo las diferentes islas para recoger los objetos que irán apareciendo. Resolviendo las operaciones matemáticas que les plantea un sabio adquirirán nuevas gemas que serán la clave para completar el nivel. Para descubrir nuevas islas tendrán que ganar catalejos resolviendo actividades en la zona matemática. ¡Tienen que ser rápidos porque el tiempo vuela!










Una vez que juegas descubres que engancha. Tal vez sea la posibilidad de moverte por los escenarios con total libertad y la variedad de retos que se te presentan, que lo hace interactivo. Un gran acierto es la oportunidad de navegar con el barco por el mar y poder atracar en cada una de las islas. Esto enriquece y lo convierte en una experiencia sorprendente. Por otro lado tiene un apartado de coleccionables que me parece ideal para guardar los tesoros que encuentres.







Es un juego atractivo con personajes simpáticos que atraparán la atención del jugador. Además el menú es sencillo y utiliza un lenguaje comprensible. Al principio podrá resultar un poco complicado de manejar para los niños más pequeños que todavía no tengan destrezas con los dedos, porque el personaje se mueve mediante una brújula; pero a medida que jueguen irán adquiriendo rápidamente esta habilidad hasta el punto de moverse por los escenarios sin ningún problema. Aprovecho para decir que es un juego en el que papás y mamás pueden divertirse jugando con los niños, compartiendo experiencias satisfactorias mientras surge el aprendizaje.








Esta aplicación educativa lo tiene todo; aventura, aprendizaje, emoción y diversión ¿A qué esperas para descargar este increíble juego? Consigue su versión gratuita Android e iOS;










Si os ha gustado de verdad, no dudéis en conseguir la versión completa por un precio insignificante porque realmente vale la pena. En esta versión se desbloquean nuevos niveles y aparecen retos sorprendentes.

En definitiva, deseo que disfrutéis del juego y recordad ¡Los habitantes de las islas os necesitan!

Tezeida Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y escribe aquí tu comentario.