APP MATHLAND

Hoy tenemos en el blog una nueva app educativa de esas que nos gustan tanto porque precisamente esta cargada de aventuras, y no de cualquier aventura, en esta ocasion se trata de una de piratas.





Si si, lo has leido bien; hablo de un juego educativo que te plantea nuevos desafios matematicos con el fin de divertirnos mientras aprendemos. Se llama MathLand: Caculo mental para ninos y con el tus hijos disfrutaran de valientes hazanas mientras aprenden y refuerzan las operaciones matematicas, como la suma, la resta, las multiplicaciones y las divisiones. Ademas de aprender a ordenar de mayor o menor asi como la practica de los numeros negativos. 

Es un juego que esta recomendado a partir de los 5 o 6 anos de edad, etapa en la que comienza el inicio del calculo matematico, y engloba diferentes rangos de edad ya que desde el menu puedes modificar el nivel seleccionando tu fecha de nacimiento. Asi que encontramos actividades desde los 5 anos hasta los 9 anos en adelante.





MathLand es una creacion de EducaGames, un estudio de desarrollo de videojuegos educativos conocidos por desarrollar juegos como Monster Numbers o Dino Tim, ¿los recuerdas? 

En esta ocasion el pirata Ray tiene que encontrar las gemas que ha robado el malvado pirata Max para que todo vuelva a ser como antes. Para ello tendra que sortear y eliminar los obstaculos que Max coloco en la isla.





Con este juego los ninos se lo pasaran en grande mientras descubren nuevas islas, ganan monedas, encuentran gemas, ¡y cuidado! no se hagan dano con los canones, las plantas carnivoras o las arenas movedizas. Un sinfin de obstaculos les esperan para retarlos, pero los ninos podran salir victoriosos gracias a la destreza que iran adquiriendo a medida que transcurra el juego.

Lo mejor es que se podran poner en el papel del personaje recorriendo las diferentes islas para recoger los objetos que iran apareciendo. Resolviendo las operaciones matematicas que les plantea un sabio adquiriran nuevas gemas que seran la clave para completar el nivel. Para descubrir nuevas islas tendran que ganar catalejos resolviendo actividades en la zona matematica. ¡Tienen que ser rapidos porque el tiempo vuela!








Una vez que juegas descubres que engancha. Tal vez sea la posibilidad de moverte por los escenarios con total libertad y la variedad de retos que se te presentan, que lo hace interactivo. Un gran acierto es la oportunidad de navegar con el barco por el mar y poder atracar en cada una de las islas. Esto enriquece y lo convierte en una experiencia sorprendente. Por otro lado tiene un apartado de coleccionables que me parece ideal para guardar los tesoros que encuentres.







Es un juego atractivo con personajes simpaticos que atraparan la atencion del jugador. Ademas el menu es sencillo y utiliza un lenguaje comprensible. Al principio podra resultar un poco complicado de manejar para los ninos mas pequenos que todavia no tengan destrezas con los dedos, porque el personaje se mueve mediante una brujula; pero a medida que jueguen iran adquiriendo rapidamente esta habilidad hasta el punto de moverse por los escenarios sin ningun problema. Aprovecho para decir que es un juego en el que papas y mamas pueden divertirse jugando con los ninos, compartiendo experiencias satisfactorias mientras surge el aprendizaje.





Esta aplicacion educativa lo tiene todo; aventura, aprendizaje, emocion y diversion ¿A que esperas para descargar este increible juego? Consigue su version gratuita Android e iOS;








Si os ha gustado de verdad, no dudeis en conseguir la version completa por un precio insignificante porque realmente vale la pena. En esta version se desbloquean nuevos niveles y aparecen retos sorprendentes.

En definitiva, deseo que disfruteis del juego y recordad ¡Los habitantes de las islas os necesitan!

Tezeida Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate y escribe aqui tu comentario.