LA BELLA Y LA BESTIA

"La Bella y la Bestia y otros cuentos maravillosos" es ese cuento que integra una colección de las historias más especiales de todos los tiempos. Algunos de los mejores escritores de la literatura infantil se reúnen en este libro de la colección Cucaña. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo y disfruta de la magia de sus creaciones.



Título: "La Bella y la Bestia y otros cuentos maravillosos"

Autor: Varios autores.
Ilustraciones: P. J. Lynch
Editorial: Vicens Vives.
Colección: Cucaña.
Edad: A partir de 7 años.




Argumento:

Tal vez nada en el mundo fascine tanto a los niños como las maravillas de los cuentos de hadas. Y es que, con sus brujas y ogros, sus hechizos mágicos y sus reinos de ensueño, las historias de Grimm o de Perrault dan rienda suelta a la imaginación del lector y lo alejan de las rutinas de la vida diaria. Pero los cuentos maravillosos no son sólo una fuente de placer sino una pieza esencial en la formación de los niños, pues les ayudan a distinguir con claridad el bien del mal y les alertan sobre los peligros que acechan al incauto. 

Con sus cautivadores palabras, cuentos como <<El gato con botas>>, <<La Cenicienta>> o <<La Bella y la Bestia>> nos enseñan que la astucia vale más que el dinero, que la virtud siempre encuentra su justa recompensa y que la fuerza del amor es capaz de vencer todas las adversidades.

Esta selección recoge diez de los mejores cuentos maravillosos del folclore europeo. La edición ha sido ilustrada con su habitual maestría por P. J. Lynch, y cuenta con notas aclaratorias y con un apéndice de actividades en que se comentan los cuentos.



Guía para padres:

Este libro de cuentos te encantará precisamente porque recoge lo mejor de las historias más populares de todos los tiempos. 

La Bella y la Bestia y otros cuentos maravillosos es ese libro que siempre has querido porque cuenta las historias más hermosas que jamás se han escrito. Además del aclamado cuento de La Bella y la Bestia podrás encontrar la versión original de El príncipe y el sapo, Hansel y Gretel, Blancanieves, Los seis cisnes y muchos más. 

En total diez de los mejores cuentos que fascinarán a tus hijos y les enseñarán el sentido de la verdadera amistad, la magia de la vida, la valentía y el poder del amor. Este libro de cuentos será la excusa perfecta para que tus hijos practiquen la lectura y trabajen la expresión gráfica de una manera atractiva.

Es todo un lujo el poder disfrutar de estos cuentos creados por escritores de renombre como el mismísimo Charles Perrault,  o el talento de los hermanos Grimm, así como la astucia de Madame Leprince de Beaumont que versionó una de las historias más célebres de todos los tiempos. Gracias a todos ellos la imaginación y el ingenio están servidos. 

Los niños más mayores se impregnarán de la magistral prosa de estos aclamados autores que han sido y seguirán siendo protagonistas en la historia del folclore europeo. 



Guía para educadores: 

Es un libro muy versátil del que recomiendo hacer una reflexión al final de cada historia para que los niños muestren su opinión y sensaciones al respecto. Esto es muy importante porque cada uno de los cuentos tienen una moraleja oculta que todos debemos conocer y aprender.






Respecto a los valores, los educadores podrán encontrar en el libro un tesoro cargado de pasajes que contienen mucha sabiduría. Con este libro los educadores pueden trabajar valores como la confianza, la responsabilidad y la generosidad, además del refuerzo del criterio propio.

Por otro lado los niños tendrán la oportunidad de aprender un vocabulario más elaborado adecuado a la edad que les caracteriza. Podrán encontrar palabras como ébano, enaguas, harapo o reverencia y encontrar fácilmente su significado a pie de página.

Además las actividades que se proponen en el libro de comentario, argumentación y expresión son una oportunidad excepcional que te ofrece la editorial Vincens Vives para trabajar aspectos más profundos del libro y entender la naturaleza educativa del mismo.



Ilustraciones:

Hermosas ilustraciones realizadas por el artista P. J Lynch, responsable de las ilustraciones de La Reina de Las Nieves que pertenece a la misma colección de cuentos. Son pinturas originales en las que en cada una de ellas se puede observar la impronta del artista. Son verdaderas obras de arte que captan la tensión del momento. Unas más dulces y otras más sombrías, pero todas tienen abundantes detalles.

Las imágenes con una estética propia del medievo se funden con la fantasía. Todas las pinturas se centran en el momento preciso en el que el personaje realiza alguna acción y esto hace que se muestre actividad en la mayor parte de la obra. No hay más que fijarse en las expresiones en las caras de los personajes, para darte cuenta de lo que pueden estar pensando.

El artista nos muestra unas estupendas imágenes que combinan colores cálidos y fríos con tonos vibrantes que se atenúan en momentos donde es necesario el dramatismo. Los trazos continuos y firmes le dan elegancia a la obra y provoca cierta estabilidad en los movimientos.  Con respecto al entorno se observan bosques tenebrosos, castillos idílicos y hasta paisajes marinos; todos ellos con un encanto particular que atraen la atención del lector.





En definitiva, si quieres que tus hijos se lo pasen bien con un cuento que ofrece un sin fin de posibilidades, te animo a que descubras La Bella y la Bestia y otros cuentos maravillosos. 

A parte de obtener un aprendizaje muy satisfactorio, disfrutarán de las clásicas joyas de la literatura infantil.






Tezeida Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y escribe aquí tu comentario.