App Lipa Theater

¡Buenos días educadores de tesoros!

Hoy os voy a hablar sobre una aplicación educativa muy divertida realizada nuevamente por los profesionales de Lipa. Se trata de Lipa Theater, una aplicación que cuida todos los aspectos y pretende despertar la creatividad de tus niños.    


   ¿Todavía no sabes quiénes son los profesionales de Lipa? No te preocupes, en el blog te lo contamos todo. Lipa Learning son expertos en el público infantil y responsables de la creación de un conjunto de aplicaciones educativas digitales portadoras del sello de aprobación KidSafe, y además, las combinan con sus correspondientes actividades reales, como manualidades, juegos, recetas, puzzles y ejercicios, con el objetivo de que las familias se relacionen tanto dentro como fuera de casa. Es decir, trabajan para los niños, pero además nos gusta que también trabajen para los padres.

    Todas sus aplicaciones están traducidas a 8 idiomas y lo mejor es que podemos disfrutarlas también en español. Ellos han creado su propio club Lipa Adventure Club: Habilidades para la vida, en el que desarrollan un proyecto de aprendizaje destinado a los más pequeños, en el que mezclan actividades para la vida, con el aprendizaje digital y la diversión en todas sus aplicaciones. Como son el único desarrollador de aplicaciones de aprendizaje con una escuela infantil propia, desean cumplir con sus objetivos educativos para que todos los niños puedan unirse al club y disfruten de estas emocionantes aplicaciones.

Sobre la app LIPA THEATER



   En este juego de narración los niños pueden crear desde una obra ambientada en el Mágico Oeste, hasta una obra cómica extraterrestre en Marte. Existen múltiples posibilidades y ayudará a explorar su imaginación mientras aprenden sobre el diseño y la creatividad. 

   ¡Es una verdadera fábrica de cuentos y tu niño será todo un director! Preparará la escena decidiendo el momento del día, el tiempo y la música de fondo. Puede decorar la producción con infinidad de atrezzos y animales diferentes, así que nunca se cansará. Inventará diversas tramas y animará a las marionetas simplemente con un toque. Podrá sacar una foto o pintar una imagen creando su propio telón de fondo. Y además, lo grabará todo para poder verlo después mientras aprende de ello pudiendo hacer nuevos cambios.

Tesorines, no dejemos escapar este juego que entusiasmará tanto a niños como a padres. Seguro que más de una vez te has inventado alguna historia para entretener a tus hijos, pues con esta aplicación educativa tu también podrás participar de forma interactiva. Será la excusa perfecta para pasar un rato divertido con los niños mientras estimulas su aprendizaje. La aplicación está recomendada para niños a partir de 3 años y abarca un amplio periodo de edad, siendo una opción ideal también para los niños más granditos. Lo mejor es que dejarás que juegue con tranquilidad porque no tiene ningún tipo de publicidad, y todo esto por tan solo 2,99€.

   Sabéis que me fascinan los juegos que trabajan la creatividad. Muchas veces se habla de la creatividad de forma gratuita como un complemento a otras capacidades, o como un área a descubrir únicamente en la primera infancia; sin embargo la creatividad es mucho más que eso y llega a ser una de las capacidades más importantes para el ser humano incluso a lo largo de su vida. ¿Y por qué esto es así? Una persona que estimula la creatividad desde que es un niño será capaz de crear y generar ideas a medida que va creciendo, tomará riesgos y podrá buscar alternativas a los obstáculos que se le vayan presentando. Si quieres conocer los beneficios de la creatividad y su potencial desde el arte, no te pierdas la entrada en el blog Creatividad, Arte y Escuela.

   Con aplicaciones como Lipa Theater se fomenta la creatividad estimulando la narración y las habilidades socio-emocionales, al mismo tiempo que se recrean escenas de tus películas favoritas mientras dejas volar tu imaginación con diferentes personajes y accesorios.

La primera sensación al probar el juego fue de emoción. Al principio aparece un arlequín que hace de narrador y te va orientando para enseñarte a jugar. No es un juego complicado pero me parece adecuada esta opción para aprovechar todas las funciones que nos ofrecen. La opción la tendrás al descargarte la voz en español que te aparecerá al principio. El arlequín tiene una voz muy agradable y hace que te introduzcas directamente dentro de una obra teatral medieval, lo bueno es que cuando juegas puedes ambientar la obra donde te apetezca. En el menú existen dos opciones, una es la "Escuela de teatro" en donde el arlequín explicará paso a paso las opciones del juego mientras se divierten. Esto es un punto a su favor porque enseña el juego de forma lúdica a modo de historia, por lo que no se aburrirán mientras aprenden a jugar. La otra opción se trata de "Mi cuento" aquí ya el niño tendrá más libertad y podrá experimentar el juego según sus preferencias.

Dragones, marcianos, vaqueros, princesas, animales, etc un sin fin de personajes al estilo marionetas con numerosos accesorios con efectos para contar sus mejores historias. Además podrás cambiar los escenarios, el tiempo y la música, para poder darle más dramatismo a las historias.

Lo mejor es descubrir que tiene muchas posibilidades interactivas por lo que no se aburrirán tan fácilmente. El juego en general es muy colorido y desde un primer momento llamará la atención de los niños. Las opciones de música se integran perfectamente con las escenas consiguiendo resultados muy interesantes. ¿Ya has creado tu historia? guárdala para ver los resultados y compártela con tus padres y amigos para que la vean. ¡Y lo mejor! Para encontrar el escenario adecuado puedes tomar una instantánea de la escena que mejor se adapte a tu propia producción, y una vez que esté establecida puedes grabar la obra con voces personalizadas para pasarlo en grande. 

   Las opciones son muy intuitivas y el niño no tendrá problemas para entenderlas. Simplemente con un toque abres los cajones de los personajes y vuelve a meterlos en el cajón cuando no los necesites. Con un toque cambias el tiempo y la música y arrastra con el dedo para elegir el escenario. La opción de grabar también es muy sencilla y se identifica rápidamente con el dibujo de una cámara de vídeo.

No te pierdas el trailer de esta aplicación educativa pinchando en la siguiente imagen. 


   ¿Te he convencido? Si es así deja que tus peques abran el telón con Lipa Theater para fortalecer el juego cooperativo con la familia y los amigos, y como se explica en la promo del juego, juntos podréis crear un inolvidable cuento de hadas. Puedes descargarte la aplicación a través de;




En fin tesorines, espero que os haya gustado la entrada de hoy y ya me contaréis lo bien que lo habéis pasado juntos.

Un saludito!

Tezeida Martín

3 comentarios:

  1. Gracias por tan buena recomendación.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste, te invito a que esperes a nuevas entradas en las que publicaré aplicaciones tan interesantes como esta, un saludito y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Que juego tan bonito y tan divertido! A mis sobrinas les encanta, todo el dia eligiendo personajes diferentes, animales, accesorios y luego poder grabar su propia obra de teatro. Recomendada para todos loe ninos.

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.