APP Los Calcetines de Manuel

¡Feliz finde Educadores de Tesoros!

Como quiero que lo paséis en grande con vuestros más preciados tesoros, hoy os traigo una nueva aplicación educativa de la mano de PITRUF GAMES "Los calcetines de Manuel" ¿Recuerdas la divertida aplicación "Aprende a leer con Nok-Sílabas"? pues estoy segura de que esta te encantará.



La aplicación consiste en un cuento interactivo que funde lo mejor de Nok-Sílabas con lo nuevo de "Los calcetines de Manuel" en donde se fomenta la aceptación de las diferencias individuales, para que los niños se quieran como son y aprendan a aceptar al prójimo. 


     Está recomendada para niños entre 5 y 8 años, la etapa en la que aprenden a leer, y en la que empiezan a adquirir el hábito de la lectura. 



Manuel es un simpático Okapi, que se avergüenza de sus patas porque son diferentes. Un día al despertar se da cuenta de que no tiene los calcetines puestos y sale a buscarlos, viviendo grandes aventuras. Es un cuento que trabaja la aceptación de las diferencias y refuerza la autoestima, de un modo lúdico y divertido. 


Es un cuento entretenido que integra una historia de emocionantes aventuras y encuentros con curiosos animales. Los niños conocerán múltiples animales como el protagonista Okapi y aprenderán a identificarlos.

 Además de disfrutar de esta simpática historia, tus hijos se divertirán aún más cuando tengan que resolver los diferentes juegos que se les plantean para ir ganando personajes y crear por fin los suyos propios. Por otro lado me parece ideal que en un principio les presenten dos alternativas; la oportunidad de escuchar el cuento o la posibilidad de leerlo, esto ayuda a mejorar la lectura, el habla y promueve la expresividad.

Hablamos entonces de un cuento que no sólo trabaja la comprensión lectora, sino que va más allá e integra diferentes actividades interactivas para fomentar la autoestima, la superación y premios para reforzar el aprendizaje positivo.

Tuve la oportunidad de probar la aplicación y he de decir que sin duda alguna la recomiendo en su versión expandida por solo 3,13€ aunque también puedes probarla gratuitamente en su versión Lite.




   Es atractiva y está ambientada a modo de teatro con una estética que recuerda a las marionetas infantiles. Colorida, con diferentes escenarios y personajes que hacen que el cuento se enriquezca notablemente. Hasta el audio tiene un sonido claro y agradable para una mejor comprensión.

 En definitiva, es una aplicación muy bien trabajada por profesionales cualificados, que no tiene para nada desperdicio. Tus hijos se lo pasarán genial y aprenderán divirtiéndose. 

Descárgatela desde;




   Espero que te haya gustado la entrada de hoy, y no olvides que si quieres publicar tu material educativo puedes hacerlo desde el blog en la sección Publica Tu Material, donde le daré difusión para compartirlo en las diferentes redes sociales y que tu información llegue a toda la comunidad educativa

Un saludito!

Tezeida Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y escribe aquí tu comentario.