Publica Tu Material: Actividades Percepción Visual

¿Qué tal Educadores de Tesoros?


    Hoy vamos a conocer en la sección publica tu material, una serie de actividades muy interesantes que ayudarán a fomentar las distintas capacidades de las personas. Estas actividades han sido elaboradas o bien recogidas por el Blog de Sami, un blog educativo implicado en la distribución de materiales para facilitar el trabajo a las personas que lo necesiten. Además, para facilitar el trabajo a las personas interesadas, nos explican que en cada carpeta podemos encontrar imágenes y archivos con plantillas necesarias para elaborarlos. 

   Desde Educando Tesoros pretendemos dar difusión poco a poco a estos materiales tan completos, ya que son muy útiles para todas aquellas personas que con independencia de la edad necesitan algún tipo de ayuda.


PARA TRABAJAR LA PERCEPCIÓN VISUAL:

      Estos ejercicios que son planteados a través de juegos, fomentan la discriminación visual y la percepción de las diferencias. Es importante realizar este entrenamiento desde edades tempranas ya que hay niños que tardan en desarrollar estas habilidades y puede que necesiten trabajar con estos ejercicios para prevenir la aparición de problemas y desarrollar la concentración.



Estas actividades son ideales para mejorar:

  • Coordinación viso-motora.
  • Discriminación figura-fondo.
  • Constancia de la forma.
  • Cierre visual.
  • Reconocimiento de figuras espaciales.
  • Memoria visual.


ACTIVIDADES:


FALTA UNO






Observa las fichas e identifica el elemento que falta en una de ellas. Dobla la ficha por la mitad. Observa la plantilla durante unos minutos, dale la vuelta e intenta recordar la imagen que falta.









                                                            CIERRE DE FORMA





Verbalizar y nombrar los animales escondidos tras el círculo.








CD, CÍRCULOS


EL BLOG DE SAMI. CD. PERCEPCIPON VISUAL.J




Asociar los círculos de los clips, a los que están pegados en el Cd. Colocar los clips siguiendo directrices orales. Verbalizar los colores y posiciones de los círculos.









DISCRIMINACIÓN VISUAL, CUADROS CON ESTRELLAS.






Encontrar todos los elementos iguales y organizarlos de la misma manera que en la plantilla.










DISCRIMINACIÓN VISUAL, GOMA EVA.







Identificar, analizar y reproducir los modelos de la plantilla.







MEMORIA, TAPONES.


EL  BLOG DE SAMI . MEMORIA TAPONES.1




Se colocan los tapones boca arriba, para que se vean las distintas pegatinas que tiene el juego y luego se vuelven a colocar todas boca abajo. El jugador los levanta de dos en dos para recordar donde los deja e intentar encontrar los que son iguales.


     




       Descubre más de estas actividades en El Blog de Sami, un lugar lleno de actividades educativas en donde podrás encontrar lo que buscas. 

      No olvides que si quieres publicar tu material educativo puedes hacerlo desde el blog en la sección Publica Tu Material, donde le daré difusión para compartirlo en las diferentes redes sociales y que tu información llegue a toda la comunidad educativa. 

¡Hasta otra tesorines!

Tezeida Martín

1 comentario:

Anímate y escribe aquí tu comentario.