Cuentos para Aprender Ingles

¡Buenos dias Educadores de Tesoros!

      Vamos a continuar con el aprendizaje de un segundo idioma en los ninos, y por eso tras la ultima entrada donde menciono la importancia del ingles en edades tempranas y numero algunos recursos educativos; no me puedo olvidar de los cuentos educativos para ninos en ingles, como una herramienta perfecta para la adaptacion al idioma. (Si quieres ver la entrada anterior pincha aquiLos cuentos son una herramienta didactica, a traves de ellos los ninos adquieren competencias comunicativas y habilidades que les permiten entrar en contacto con el mundo que les rodea. En el caso de un segundo idioma tambien los cuentos juegan un papel importantisimo, por lo que no debemos olvidar que en la estanteria donde tenemos los cuentos preferidos de nuestro hijo, debe tambien haber un sitio para algunos cuentos en ingles. 

  • Es importante que el nino los vea, los toque y se familiarice con ellos, sin embargo, ten en cuenta que tu presencia es muy importante ya que tu seras quien facilitara o no la comprension del cuento. 
  • Si no sabes ingles perfectamente no pasa nada, elige las palabras que identifiquen mejor al cuento que le quieres contar e informate del significado y pronunciacion de esas palabras a traves de recursos online, hay muchos, y para ti sera una excusa perfecta para ampliar vocabulario. Algunos cuentos traen CD y actividades adicionales por lo que puedes aprovecharlas y adaptarlas siempre a la edad de tu hijo.
  • Recuerda que el ingles es repeticion, y mas vale pocas palabras bien aprendidas que muchas sin sentido, ya que si son muchas las olvidara. A los ninos les encanta repetir e imitar, por lo que no tendras problema alguno. Repite las del dia anterior y crea varios ejercicios cotidianos para jugar con ellas de tal forma que las interiorice. 
  • No te preocupes si no ves un ritmo de aprendizaje muy rapido porque lo fundamental es que el nino tenga una aproximacion lo antes posible con el idioma. Los cuentos son muy intuitivos y si tu hijo es todavia muy pequeno, a la hora de contarlos puedes hacerlo en espanol mientras introduces terminos significativos en ingles. 

A continuacion dejo una seleccion de cuentos en ingles para diversas edades que seguro les  gusta y os resultaran muy utiles.


Titulo: Los monstruos del Ingles.
Autor: Richard Brown.
Editorial: Bruno.
Ilustraciones: Andres Guerrero.
Resumen: Los Do-Dums son 10 monstruos disparatados que protagonizan 10 cuentos superdivertidos con los que aprender los verbos irregulares del ingles sera muy facil y entretenido. Incluye un CD con audios de los cuentos en acento britanico y norteamericano. Y todo, con la garantia de Vaughan, lider en la ensenanza de ingles.
Titulo: Cuentos bilingues. Blancanieves.
Autor: VV.AA.
Editorial: Susaeta Ediciones.


Resumen: La historia de Blancanieves, contada en ingles y espanol, con letra mayuscula y unos sencillos textos acompanados de unas deliciosas ilustraciones para que los pequenos lectores disfruten con los relatos y aprendan a manejar y reconocer las dos lenguas.


Titulo: Aprende ingles con los cuentos de siempre.
Autor: VV.AA.
Editorial: Bilingual Reader.
Resumen: Veinticinco cuentos tradicionales en ingles y espanol, con vocabulario resaltado y actividades descargables.

Titulo: My Nose. Time For a Story. 
Autor: Ramos Estrella
Editorial: Combel.
Resumen: Combel presenta una coleccion de libros magnificamente ilustrados en color para que los mas pequenos se familiaricen con el ingles y aprendan palabras y expresiones basicas en esta lengua. Incluyen un CD con el cuento para escuchar y una cancion para cantar y bailar.
Titulo: Los sonidos de las vocales: cuentos cortos en ingles.
Autor: VV.AA.
Editorial: Bruno.
Resumen: Fox, el protagonista de estos cuentos, es un zorro muy listo y con ganas de ayudar. Gracias a el y a todos sus amigos, los ninos disfrutaran leyendo en ingles e iran acercandose a este idioma desde la perspectiva fonetica, tan importante en esta lengua. Cada uno de los doce relatos se centra en uno de los doce sonidos de las vocales inglesas. Como estas vocales (o las combinaciones de vocales y consonantes, segun el caso) estan senaladas en rojo en el texto, el nino podra ir fijandose en ellas y prestar especial atencion a su pronunciacion al escuchar el CD adjunto. Asi, pronto relacionara escritura y sonido y lograra pronunciar correctamente el ingles. Trabajando los cuentos individualmente y poco a poco, y aprovechando el material complementario que todos aportan (vocabulario ilustrado y taller de comprension lectora), aprender ingles resultara mucho mas facil y entretenido. Y por si hay alguna duda, al final de cada relato tambien se incluye la traduccion al castellano.

Titulo: Coleccion Touchy Feely
Autor: Fiona Watt.
Editorial: Usborne.
Resumen: Cuentos interactivos en ingles que los ninos podran tocar y sentir.
Titulo: Hugs de iBaby.
Un cuento estupendo para que los bebes se relacionen y jueguen con el ingles.
Informate en cincodeditos.com








Como siempre espero que os gusten y si quereis agregar algun cuento al listado para completarlo no dudeis en dejar vuestro comentario;

¡Saluditos Tesorines!

Tezeida Martin

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta tu blog y te he concedido un premio que puedes pasar a recogerlo: http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2015/06/premio-tu-blog-me-inspira.html Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Acabo de conocer tu blog y ya esta entre el listado de mis favoritos. Saluditos.

      Eliminar

Animate y escribe aqui tu comentario.