Publica tu Material: Videojuego educativo Wikiduca

¡Buenos Días Tesorines! Hoy tenemos una buena noticia para los amantes de los videojuegos educativos.

Tras un año en fase beta usado por más de 1600 maestros procedentes de 9 países de habla hispana y en Estados Unidos; y con más de 2.000.000 de ejercicios realizados por niños españoles, se estrena desde hoy la App así como la leyenda "Wikiduca, el juego que está cautivando a maestros, padres e hijos" 


Su fundador, David Anthony, ha querido ir más allá creando una marca, Wikiduca - Play to Learn. “Hemos convertido el juego en una herramienta de aprendizaje significativo para que los niños aprendan vocabulario, teoría y construcciones en inglés desde casa y luego practiquen con el maestro en clase"



Ahora que llegan las vacaciones toca disfrutar con la familia, y es que el verano da para mucho, sin embargo hay veces en que las horas se hacen eternas, sobre todo para los niños que están acostumbrados a la rutina diaria del cole. Nosotros te proponemos una solución estupenda para esos momentos en que los padres desean disponer de herramientas que mantengan entretenidos a sus hijos a la vez que desarrollan el aprendizaje de un nuevo idioma. 

¿Conoces la mejor manera de que los niños aprendan inglés mientras juegan? Nosotros sí y ten por seguro que esa manera se llama "Wikiduca, un mundo de fantasía" Con Wikiduca los niños de 6 a 12 años aprenderán vocabulario en inglés jugando a lo que más les gusta, pues para lograr la mayor motivación se han adaptado a las nuevas tecnologías, diseñando un juego que cuenta la historia de los kidus, unos seres entrañables que deben salvar su reino de unas malvadas sombras usando la sabiduría. A medida que los niños aprenden nuevas palabras, van avanzando en el juego hasta conseguir la liberación total de Wikiduca, mientras aprenden vocabulario por escrito, practican ortografía y trabajan la pronunciación.

Wikiduca un mundo de fantasía para aprender inglés con un videojuego está disponible para ordenador, tablet y smartphone accediendo a play.wikiduka.com o descargando la App desde cualquier móvil o tablet Android de forma totalmente gratuita. 


Además, si lo deseas también puedes seguir las aventuras de este mundo a través de "La Leyenda Bilingüe" un cuento infantil escrito en castellano y en inglés que puedes descargarlo en pdf con solo introducir tu dirección de correo electrónico Pinchando en la imagen.  

¿Qué te parece esta propuesta del día? A mi por supuesto que me encanta, ya que lo he probado y tengo que decir que es un juego de aventura muy entretenido que está repleto de misiones y en donde se afrontará el reto más importante, la integración del juego con el aprendizaje. Lo ideal del juego es que los padres se sentirán seguros y tranquilos al saber que sus hijos están usando una herramienta que está diseñada para ellos y que tiene detrás todo un proyecto pedagógico. Además, padres y maestros podrán supervisar el aprendizaje del vocabulario del niño, pues para ello se ha usado como método el "blended learning" o aprendizaje mixto, que es similar al e-learning pero sin sustituir al maestro. Se trata de que los niños aprendan mediante nuevas tecnologías pero siempre guiados por su maestro, lo cual me resulta gratamente satisfactorio. Otra de las ventajas de Wikiduca es que introduce a los niños en las nuevas tecnologías desde una temprana edad, lo que les ayudará en su futuro laboral, al ser nativos digitales.

Ya sabes, si te gusta no te pierdas esta maravillosa aventura Pinchando en los enlaces o en las imágenes que te llevarán a la aplicación.

Si tú también quieres colaborar Publicando con nosotros Tu Material en el Blog Educando Tesoros no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del blog educandotesoros.blogspot.com o a través del correo Educandotesorosblog@gmail.com Estaré encantada de atenderte. 

¡Saluditos Tesorines!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y escribe aquí tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...