Letrilandia, Iniciación a la Lectoescritura

¡Buenas Tardes Educadores de Tesoros!

¿Conoces Letrilandia? Hoy vamos a hablar de este creativo método que ayuda a los niños a aprender la lectoescritura. 

"Letrilandia, El País de Las Letras. Un Cuento Para Cada Letra" de la Editorial EDELVIVES es un apoyo estupendo para el profesorado ya que refuerza el trabajo de la lectoescritura en el aula; los niños conocen las letras y a su vez aprenden uso y características de cada una de ellas. A través de historias de reyes, reinas, príncipes, princesas...etc que llegan al niño en forma de canciones, se presenta el sonido de cada una de las letras y se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera amena y sencilla para que lo recuerden de forma natural. 

Podemos encontrar personajes como:

La Reina A:



















El Rey U:


El Príncipe E:


El señor Panadero P:


La Princesita O:


la Doctora T:


Las Gemelas N y Ñ:



    Letrilandia es una propuesta didáctica en donde se incluyen libros de lectura, DVD de cuentos y DVD con coreografías para que las puedas realizar en el aula. ¿No os parece estupendo? Pincha en la imagen para ver el vídeo.




    Muchos docentes llevan tiempo usando esta original propuesta de EDELVIVES y de ahí que trabajen la iniciación del abecedario letra por letra, en donde cada una de ellas tiene una historia, pues al fin y al cabo ¿que sería de las letras sin sus preciadas diferencias? Los niños las recordarán a través de las canciones interiorizando de forma natural uso y características.


     Desde Educando Tesoros queremos hacer una recomendación para aquellos que desconocen el material, animando a que descubran las fantásticas historias de las letras.

¿Y tú? ¿Ya usas en tus clases este material? Si lo deseas puedes contarnos tus experiencias en el aula, así como nuevas propuestas surgidas de este material.

¡Saluditos Tesorines!

Tezeida Martín

2 comentarios:

Anímate y escribe aquí tu comentario.