Publica tu Material: Manualidades para Mamá

¡Buenos días Educadores de Tesoros!

    En el blog volvemos a la carga con novedades; por fin vuelvo a estar con todos ustedes después de este parón por motivos académicos y laborales. Pero sinceramente, ¡Que ganitas tenía!

    Mañana es el día de las madres, que sigue siendo una tradición muy arraigada en nuestra sociedad. Es verdad que todos los días son buenos para agradecerles a nuestras madres todo lo que hacen por nosotros, pero este día nos viene de perlas para homenajear a nuestra madre con un detalle y hacerla sentir la persona más especial del mundo. Normalmente en los Centros infantiles y en los Colegios los niños realizan una manualidad dedicada a cada una de las mamás; y digo normalmente porque cada vez más los centros educativos son reacios a continuar con esta iniciativa precisamente porque los modelos de familia están cambiando y los miembros que la componen ya no son los mismos, ni las circunstancias son las mismas.

    Como sabemos que todavía hay centros en donde se celebra este día, o incluso, no hace falta que sea realizada en el colegio porque me fascina aún más la maravillosa idea de celebrar este día elaborando juntos manualidades para ti o para él durante este primer domingo de Mayo. Desde Educando Tesoros quiero decir que no importa donde se haga la manualidad, siempre y cuando sirva para estimular la creatividad del niño, y a ti como madre o padre seguro que te hará ilusión el esfuerzo y el cariño con que la hace.

    Ahora quiero mostrar unas preciosas manualidades para celebrar este día. Es una fabulosa idea que nos ha llegado de la mano de una maravillosa amiga y una estupenda profesional Candelaria Rigor (Técnico Superior en Educación Infantil) y a la que agradezco su colaboración. Han sido realizadas por los niños del Materno Infantil La Paz, espero que os gusten tanto como a mí.





    Esta manualidad como se puede apreciar es una piedra de la playa (un callao) pintado con pintura de dedos. Además se le ha pegado una cáscara de nuez que ha sido previamente pintada también con dicha pintura, para hacer la mariquita. Finalmente se ha realizado la dedicatoria para mamá. Como podéis ver es una manualidad preciosa para estas fechas y a su vez muy primaveral.


    Para su entrega la podemos envolver como más nos guste, enrollando un lacito en el papel y añadir una tarjeta con la dedicatoria.

A CONTINUACIÓN MÁS MODELOS:

    Estos conejitos tan originales se realizan con la misma técnica y le podemos añadir unas orejitas de Goma Eva.


    Una preciosa maceta con flores hechas de cartulina, con cañitas de beber para el tallo y con la marquita realizada con la nuez y pegada en la maceta. Todo se ha pintado con pintura de dedos.


¿Te ha gustado? Pues corre a realizarla, que se acerca el día.

    Muchas gracias a Cande Rigor, y si tú también quieres colaborar publicando tu material en el blog Educando Tesoros no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del blog educandotesoros.blogspot.com o a través del correo Educandotesorosblog@gmail.com Estaré encantada de atenderte. 

¡Saluditos Tesorines!

Tezeida Martín

4 comentarios:

  1. Son unas ideas fantásticas, gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos trabajos! Me guardo la idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. !Enhorabuena por el blog!. Te he dejado un premio en el mío. Pásate a recogerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué bonitas han quedado las manualidades!. Besos

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.