Publica tu Material: Manualidades para Mama

¡Buenos dias Educadores de Tesoros!

    En el blog volvemos a la carga con novedades; por fin vuelvo a estar con todos ustedes despues de este paron por motivos academicos y laborales. Pero sinceramente, ¡Que ganitas tenia!

    Manana es el dia de las madres, que sigue siendo una tradicion muy arraigada en nuestra sociedad. Es verdad que todos los dias son buenos para agradecerles a nuestras madres todo lo que hacen por nosotros, pero este dia nos viene de perlas para homenajear a nuestra madre con un detalle y hacerla sentir la persona mas especial del mundo. Normalmente en los Centros infantiles y en los Colegios los ninos realizan una manualidad dedicada a cada una de las mamas; y digo normalmente porque cada vez mas los centros educativos son reacios a continuar con esta iniciativa precisamente porque los modelos de familia estan cambiando y los miembros que la componen ya no son los mismos, ni las circunstancias son las mismas.

    Como sabemos que todavia hay centros en donde se celebra este dia, o incluso, no hace falta que sea realizada en el colegio porque me fascina aun mas la maravillosa idea de celebrar este dia elaborando juntos manualidades para ti o para el durante este primer domingo de Mayo. Desde Educando Tesoros quiero decir que no importa donde se haga la manualidad, siempre y cuando sirva para estimular la creatividad del nino, y a ti como madre o padre seguro que te hara ilusion el esfuerzo y el carino con que la hace.

    Ahora quiero mostrar unas preciosas manualidades para celebrar este dia. Es una fabulosa idea que nos ha llegado de la mano de una maravillosa amiga y una estupenda profesional Candelaria Rigor (Tecnico Superior en Educacion Infantil) y a la que agradezco su colaboracion. Han sido realizadas por los ninos del Materno Infantil La Paz, espero que os gusten tanto como a mi.





    Esta manualidad como se puede apreciar es una piedra de la playa (un callao) pintado con pintura de dedos. Ademas se le ha pegado una cascara de nuez que ha sido previamente pintada tambien con dicha pintura, para hacer la mariquita. Finalmente se ha realizado la dedicatoria para mama. Como podeis ver es una manualidad preciosa para estas fechas y a su vez muy primaveral.


    Para su entrega la podemos envolver como mas nos guste, enrollando un lacito en el papel y anadir una tarjeta con la dedicatoria.

A CONTINUACION MAS MODELOS:

    Estos conejitos tan originales se realizan con la misma tecnica y le podemos anadir unas orejitas de Goma Eva.


    Una preciosa maceta con flores hechas de cartulina, con canitas de beber para el tallo y con la marquita realizada con la nuez y pegada en la maceta. Todo se ha pintado con pintura de dedos.


¿Te ha gustado? Pues corre a realizarla, que se acerca el dia.

    Muchas gracias a Cande Rigor, y si tu tambien quieres colaborar publicando tu material en el blog Educando Tesoros no dudes en ponerte en contacto conmigo a traves del blog educandotesoros.blogspot.com o a traves del correo Educandotesorosblog@gmail.com Estare encantada de atenderte. 

¡Saluditos Tesorines!

Tezeida Martin

4 comentarios:

  1. Son unas ideas fantasticas, gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitos trabajos! Me guardo la idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. !Enhorabuena por el blog!. Te he dejado un premio en el mio. Pasate a recogerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Que bonitas han quedado las manualidades!. Besos

    ResponderEliminar

Animate y escribe aqui tu comentario.