En el cole celebramos el Dia de Canarias

¡El 30 de Mayo Celebramos el Dia de Canarias!



    Es un dia muy especial en donde todos los canarios nos unimos para compartir nuestras senas de identidad con gran alegria y en donde damos a conocer nuestras costumbres y tradiciones. Numerosos actos en todas las islas se dan cita para conmemorar el dia de todos los canarios, invitandolos a participar en la tradicion de cada ano.



    En los coles no ibamos a ser menos porque precisamente llevamos semanas trabajando sobre este dia para que los ninos conozcan nuestra cultura y con ella nuestras senas de identidad. Es realmente importante que los ninos desde muy pequenitos aprendan a apreciar nuestras tradiciones y la valoren a traves de canciones tipicas, bailes, dibujos tradicionales, e incluso una fiesta en donde la gastronomia canaria y los trajes tipicos de magos sean los protagonistas.

    Hoy daremos paso al protagonista del dia; el pintor, escultor, arquitecto y artista canario Cesar Manrique Cabrera, que es originario de la isla de Lanzarote. Manrique logro compaginar su obra con la defensa de los valores medioambientales de canarias e hizo verdaderas obras de arte que todavia perduran en nuestros dias. En el cole hemos conocido a este icono de canarias, su vida, asi como sus obras mas significativas las cuales nos han fascinado. 
    
     Ademas, hemos realizado un precioso mural que hemos pintado con ceras y que ha sido trabajado con las banderas del cosmos y algunos peces de la coleccion que pinto Cesar Manrique. A los ninos les gusto muchisimo la experiencia porque a parte de conocer los diferentes peces y las dos banderas, desarrollaron toda su creatividad pintandolos como si de un mandala se tratara. 


¿Que os parece el colorido?

   
Aqui os dejo una serie de peces del pintor preparados para colorear por si os gusta la idea, ya que podeis trabajarlos como hicimos nosotros en el cole para el Dia de Canarias, o incluso cuando empeceis con la unidad del verano.


PEZ RANA

 PEZ MARTILLO

 PEZ PIRANA

 PEZ VOLADOR


     Recuerda que si quieres trabajar literatura del Dia de Canarias, te recomiendo que hagas Click en la imagen que te llevara a una coleccion preciosa de cuentos "Leyendas Canarias"













¡Saluditos tesorines! 
Nos vemos muy pronto.

Tezeida Martin

1 comentario:

Animate y escribe aqui tu comentario.