Cuentos ¡Bebe Inteligente!

¡Un dia de Cuentos!

    Estamos de acuerdo de que los cuentos son una gran herramienta para que los ninos puedan conocer el mundo que les rodea; son la ayuda perfecta para padres y educadores, principalmente porque los cuentos a traves de ilustraciones simples pueden aprender a identificar y desarrollar asi su imaginacion. 

¿Cuando podemos empezar a leer cuentos a nuestros ninos?

     Los bebes no saben leer y puede que tampoco entiendan la mayoria de las palabras que les dicen sus padres; sin embargo, esta demostrado que es importante empezar a contarles cuentos desde que nacen, porque a traves de la visualizacion de imagenes suceden importantisimos avances. Cuando el nino ve una imagen, en ese momento puede estar estableciendo una relacion entre el significado y esa imagen, es ahi cuando se siente comodo con ella y puede llegar a verse reflejado en ella realizando diversas acciones como sonreir, imitar animales, reclamar carino...o incluso, en una etapa mas avanzada el bebe podra asociar mientras imagina un mundo lleno de posibilidades.

Los mejores cuentos para bebes.

    Cuando los padres leen cuentos a sus bebes, estos tienen la oportunidad perfecta de escuchar las voces que mas les gustan, las mas cercanas, y las mas conocidas. Y si encima, esos cuentos van acompanados de vistosas imagenes captaran sin ninguna duda su atencion. Por ello los cuentos preferidos de los bebes, tienen colores vivos, formas simples, poca palabras o ninguna, muestran diferentes texturas, son de carton o de plastico y suelen ser de tapa dura. 

   A continuacion os quiero recomendar una coleccion de cuentos estupenda para bebes que ultimamente esta dando bastante de que hablar. Se trata de la coleccion "Bebe inteligente" de la Editorial SUSAETA y que tiene como objetivo servir de estimulo a la inquieta mente del bebe, ayudandole en su aprendizaje. Los cuentos estan agrupados por edades, y se organizan bajo cuatro epigrafes precisamente porque cada etapa del bebe es distinta y en ellas necesitan diferentes estimulos: de 0-6 meses; de 6-12 meses; de 12-18 meses y de 18-24 meses. 


Estos cuentos son fenomenales para que los bebes establezcan las relaciones de las que anteriormente estabamos hablando, pues sus caracteristicas ayudan a que el peque a traves de las curiosas ilustraciones recreen las actividades cotidianas para que las asocie en su dia a dia. 


Para conocer la coleccion completa de BEBE INTELIGENTE, PINCHA en la Imagen del cuento que te llevara a la Web de la Editorial Susaeta.






Tezeida Martin

10 comentarios:

  1. No conocia estos cuentos. Tienen muy buena pinta. Gracias por la recomendacion. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por compartir esta coleccion de cuentos! ¡Tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir, tienen muy buenas pintas la coleccion. ¡Me la apunto! ¡Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten Isabel y gracias por comentar, buen dia ¡Besitos!

      Eliminar
  4. uau, me han encantado para mis compas de 2 anos. Gracias, guapisima por compartir tanto conocimiento. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten blanca y espero que a tus compis tambien les gusten. Me hace mucha ilusion. muchisimas gracias por comentar. ¡besitos!

      Eliminar
  5. Un cuento es una fuente de estimulacion enoooorme para los bebes, y con esta coleccion seguro que se lo pasan genial interactuando con sus papis. ¡Muchas gracias por compartirlo!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, los cuentos son un estimulo fundamental para los bebes y los padres deben fomentarlo. Muchisimas gracias a ti como siempre por comentar. ¡Besitos!

      Eliminar

Animate y escribe aqui tu comentario.