Móviles para Contar Cuentos


¡Hola Educadores de Tesoros!

  
    En esta sección os enseñaré paso a paso a realizar el osito móvil que he utilizado para contar el cuento de "El Osito de Goma" Los móviles no son simples objetos de decoración, ya que se pueden usar perfectamente para contar cuentos como en este caso, pues el movimiento que aporta le da más realismo a la historia y a través de ellos podemos captar mejor la atención de los niños. Por otro lado al ser una actividad tan sencilla los niños podrán hacer su propio osito móvil para poder contar la historia entre todos.




PROCESO DE ELABORACIÓN DE NUESTRO OSITO MÓVIL:

PASO 1: Recortamos las partes del cuerpo del osito (cabeza, tronco, manos y pies) Podemos aprovechar este paso para trabajar las partes del cuerpo con los niños.













PASO 2: Con un lápiz repasamos en una cartulina el contorno de todas las parte del cuerpo del osito.















PASO 3: El siguiente paso lo hacemos solo si lo vemos necesario y queremos que el móvil quede más firme y no tan endeble ya que en este caso lo utilizaremos para contar un cuento. Colocaremos por detrás de las partes del oso Goma Eva, y lo haremos como hicimos en el paso anterior repasando el contorno de la parte, recortando y pegándola a la cartulina.



PASO 4: No debemos olvidar los detalles en pies, orejas y boca, que podemos hacerlos midiendo y pegando otra cartulina blanca, con goma eva o pintándolas. Los detalles siempre al gusto y a donde la imaginación nos lleve. 

PASO 5: Con un sacabocados pequeño realizaremos los agujeritos por donde irán los botones a presión que los colocaremos estratégicamente para que simulen ser las articulaciones del oso móvil.




RESULTADO: Y este es el resultado, un oso móvil que nos viene estupendo para darle más realismo a los cuentos. A los niños les encantará que el personaje sea tan manejable. 




Podemos hacer un móvil no solo con un oso, sino con cualquier animal o personaje que se nos ocurra, para que puedan mover patas, cabeza, rabo etc. Se puede hacer una actividad en donde los niños realicen diversos animales para que luego interpreten los sonidos de cada uno y vean las distintas características de ellos (patas, cabeza, rabo, color...).


Pincha en la IDEA para ver otras plantillas de animales que puedes usar para hacer tus móviles.

Tezeida Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y escribe aquí tu comentario.