Chistes Para Niños: Recetas Originales

¿Cómo llevamos el lunes Educadores de Tesoros?

Como hay que empezar con buen pie la semana para lograrlo no hay nada como tomarse los días con buen humor, y como no, en Educando Tesoros queremos haceros sonreír y que sonriáis con los vuestros, con los peques de la casa. A los niños les gustan muchísimo los chistes y si son originales y diferentes querrán leerlos una y otra vez, o con seguridad te pedirán que se los leas, anímate y desprende esos dotes de oratoria divertida que hay en ti con estas recetas de cocina originales, cuyos ingredientes harán volar su imaginación. 

Como siempre espero que os divirtáis y por supuesto os invito a realizar cada una de estas recetas en vuestras casas, siempre con un toque de humor. ¡Saluditos Tesorines!

RECETAS MUY ORIGINALES


ESPÁRRAGOS PISADOS
Preparación:

Muy fácil y rápida. Se abre la lata y, en el suelo mismo, se pisotean cuidadosamente los espárragos. Se sirven fríos y en su propio jugo. 
Es un plato ideal como entremés y también para improvisar una comida cuando llegan invitados inesperados.




ENSALADA DE FLORES 
Preparación:


La ensalada puede hacerse con las flores de la zona en la que se viva. Si las flores son muy salvajes, hay que tener cuidado para que no nos muerdan.

Lo importante es el momento en que se cogen las flores. Por ejemplo, la rosa se coge en Luna llena y cuando canta el cuco. La margarita debe cogerse de noche, a pleno sol, y la amapola, cuando menos se lo espere. Se puede utilizar coliflor, pero quitando cuidadosamente la <<coli>>.
Se trocean las flores en una ensaladera, se añaden la sal de ahí y el pelo de melocotón y se sirve. Es un plato ideal como entremés.



PEZ ESPADA O CARNE CUCHILLO A LA PLANCHA
Preparación:

Es muy fácil. Si se tiene el pez, se parte con una espada. Si se tiene la carne, se parte con un cuchillo. Luego se plancha con la plancha, como los calcetines.
Es un plato muy sano para la cena.




BATIDO DE CHOCOLATE CON LECHE ASUSTADA

Preparación:

Mezclar el cacao con la leche y batir, igual que un batido normal, pero con leche asustada, que le da mejor sabor y suavidad; además, la leche asustada aumenta el número de vitaminas. El truco está, únicamente, en asustar a la leche antes de mezclarla con el chocolate.
Hay muchos métodos para asustar a la leche y todos son muy eficaces, porque la leche es más bien asustadiza, a excepción de la recién salida de la vaca, que es una leche muy valiente.
Normalmente, la leche se asusta sólo con dejarla toda la noche en un cuarto oscuro. Si la leche es de botella, basta con enseñarle un ratón; y si vives en la ciudad, puedes asustarla acercándola, sin que se dé cuenta, a un coche y hacer sonar la bocina.
Si la leche está bien asustada, este batido es ideal para desayunos y meriendas.



PURÉ DE CALAMAR MAREADO
Preparación:

Lo principal es marear bien el calamar. Normalmente basta con darle una vuelta en el tiovivo o en la noria. O a mano, como si fuera un abanico.
Luego se pasa por la batidora. Si no se tiene una batidora, lo mejor es dárselo a un niño para que juegue con el calamar un rato. 
Este puré servido caliente sustituye a la sopa.
La naranja no sirve para nada, pero puede comérsela el cocinero o cocinera mientras prepare el puré.




Tezeida Martín

6 comentarios:

  1. Son muy simpáticas, no las conocia. :) GRacias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten, gracias por comentar Isabel, besitos.

      Eliminar
  2. ¡Muy originales! Cualquier cosa tan ''loca'' como estas recetas a los peques les encanta, y entre risa y risa seguro que salen muchas recetas más, ¡que vuele la imaginación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que pueden dar pie para que los niños inventen muchas otras recetas y surjan nuevas ideas divertidas. Me alegra que te gusten estas recetas jaja. Besitos.

      Eliminar
  3. unas recetas muy graciosas, Tezeida, me han gustado mucho, jiji. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten Blanca, la verdad que tiene su punto de gracia. Besitos

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.