Titeres Gato y Raton

Y ahi va otra manualidad muy sencillita que los ninos podran realizar.

Os presento a mis titeres Gato y Raton de Goma Eva. 

      No soy una verdadera artista ya que no puedo compararlos con verdaderas obras de arte de Goma Eva que he visto por la web, pero esta manualidad que ha sido de las primeras que he realizado con este material, me ha divertido mucho y a los ninos les ha llamado bastante la atencion. Lo mejor es que con imaginacion los ninos pueden crear tambien sus propios titeres. 


      Cada titere consta de tres partes separadas que han sido previamente dibujadas (cuerpo, orejas y rabo). Hay que dibujar dos cuerpos (uno con patas y otro sin patas) para que al unirlos podamos meter la mano. Se recortan y se unen todas las partes con pegamento introduciendo primero en el cuerpo el rabo y las orejas. Yo he reforzado los titeres con hilo, pero los ninos perfectamente pueden pegarlos con pegamento de barra. 

   Ya solo queda decorar nuestros amiguitos al gusto; con cartulina o goma eva podemos hacerles los detalles en las orejas, rabo, ojos, hocico etc.



   No tengo fotos del proceso precisamente porque es una manualidad de mis comienzos en Educacion Infantil, pero como es muy sencillita no creo que tengais problemas si os animais a hacerla.




Estos titeres se pueden usar para contar cuentos o incluso cantar canciones en donde aparezcan estos personajes. Pincha en la IDEA que te propongo.






Espero que os guste, nos vemos en el proximo post.

Tezeida Martin

4 comentarios:

  1. Muy bonitos y una buena manera de contar cuentos, seguro que a los peques les encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Paqui, me alegra que te gusten. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Quee bonito! La goma eva es uno de los mejores inventos que ha habido. Una preguntita, ¿con que tipo de hilo esta cosido?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad que ahora fijandome, el raton quedo con una cara de pillo jaja.

      Lo reforce con hilo normal de coser finito, gris para el raton y naranja para el gato. Como era la primera vez que trabajaba con goma eva y tenia que meter la mano en el titere me daba miedo que no aguantara el pegamento; me arriesgue con el hilo y funciono. La verdad que la goma eva es maravillosa.¡Besitos!

      Eliminar

Animate y escribe aqui tu comentario.