Títeres Gato y Ratón.

Y ahí va otra manualidad muy sencillita que los niños podrán realizar.

Os presento a mis títeres Gato y Ratón de Goma Eva. 

      No soy una verdadera artista ya que no puedo compararlos con verdaderas obras de arte de Goma Eva que he visto por la web, pero esta manualidad que ha sido de las primeras que he realizado con este material, me ha divertido mucho y a los niños les ha llamado bastante la atención. Lo mejor es que con imaginación los niños pueden crear también sus propios títeres. 


      Cada títere consta de tres partes separadas que han sido previamente dibujadas (cuerpo, orejas y rabo). Hay que dibujar dos cuerpos (uno con patas y otro sin patas) para que al unirlos podamos meter la mano. Se recortan y se unen todas las partes con pegamento introduciendo primero en el cuerpo el rabo y las orejas. Yo he reforzado los títeres con hilo, pero los niños perfectamente pueden pegarlos con pegamento de barra. 

   Ya solo queda decorar nuestros amiguitos al gusto; con cartulina o goma eva podemos hacerles los detalles en las orejas, rabo, ojos, hocico etc.



   No tengo fotos del proceso precisamente porque es una manualidad de mis comienzos en Educación Infantil, pero como es muy sencillita no creo que tengáis problemas si os animáis a hacerla.




Estos títeres se pueden usar para contar cuentos o incluso cantar canciones en donde aparezcan estos personajes. Pincha en la IDEA que te propongo.






Espero que os guste, nos vemos en el próximo post.


4 comentarios:

  1. Muy bonitos y una buena manera de contar cuentos, seguro que a los peques les encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Paqui, me alegra que te gusten. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Queé bonito! La goma eva es uno de los mejores inventos que ha habido. Una preguntita, ¿con qué tipo de hilo está cosido?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad que ahora fijándome, el ratón quedó con una cara de pillo jaja.

      Lo reforcé con hilo normal de coser finito, gris para el ratón y naranja para el gato. Como era la primera vez que trabajaba con goma eva y tenía que meter la mano en el títere me daba miedo que no aguantara el pegamento; me arriesgué con el hilo y funcionó. La verdad que la goma eva es maravillosa.¡Besitos!

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...