Cuento: Lolo, un conejo diferente.

¿Cómo llevamos las vacaciones? ¿Mucho calor?

     Hoy os voy a hablar de un cuento que tal vez ya sea conocido por el sector educativo, pero como en él se trabaja el tema de la diversidad de una manera tan sencilla y natural, lo cual me gusta mucho, no lo puedo dejar de nombrar. 

   ¿Conocéis el cuento "Lolo, un conejo diferente"? Este cuento cuyo autor es Guido Van Genechten  de editorial SM, me pareció un cuento atractivo desde que lo conocí principalmente para niños de 3 a 5 años, aunque ya sabemos que podemos trabajar con él adaptándolo a otras edades. 

    Su autor, nacido en Bélgica, ya es bastante popular pues ha llegado a publicar unos cuarenta libros para niños de hasta 6 años, en donde se ha dedicado no solo a escribirlos, sino también a ilustrarlos. Sus cuentos, como por ejemplo el de Lolo, un conejo diferente, se caracterizan por tener unas ilustraciones sencillas y bastante cuidadas en donde predominan los colores y el contorno negro. Pincha aquí para ver más cuentos del autor.

   "Lolo es un conejo diferente al resto pues tiene una oreja caída. Los demás siempre se ríen de él y Lolo intenta, sin éxito, que su oreja esté recta. Un día Lolo decide ir al médico y este le dice que todas las personas tienen orejas diferentes y que las suyas son tan buenas como las de los demás. Entonces Lolo se siente mucho mejor y propone un juego a sus amigos. Un cuento que enseña a los niños que ser diferente no es malo y que todos somos diferentes"


    Con este cuento podemos trabajar la diversidad, la tolerancia o la integración porque fomenta el que todos somos diferentes y que por eso debemos aceptarnos tal como somos, pues las diferencias no son malas sino que nos enriquecen. 




Lolo y su orejita caída dará mucho de que hablar entre padres y educadores. Como siempre espero que os guste y os invito a conocerlo. ¡Saluditos Tesorines!


2 comentarios:

  1. Parece un cuento muy interesante, especialmente porque enseña a los peques que cada uno tiene sus propias (y valiosas) características, como las físicas, que son de las que, desgraciadamente, más se suelen burlar.

    ¡Y sí, mucho calor estamos pasando!
    ¡Besos!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar María, es un cuento que enseña bastante sobre este tema que es tan importante trabajarlo desde que son peques.

      No queda otra que soportar el calor jeje, besitos.

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...