Seguridad en los Juegos Online

¿Como llevamos el sabado?

     Hoy quiero hablaros de algunas paginas web de juegos educativos que me parecen ideales para que los mas peques de la casa usen las nuevas tecnologias que tanto les atraen, mientras se entretienen aprendiendo de forma segura.



     Desde hace ya tiempo el Internet nos ofrece un amplio abanico de paginas web educativas, que nos proporcionan multiples aplicaciones de diversas tematicas que van dirigidas a ninos de todas las edades. Sin embargo, no podemos arriesgarnos, pues no todas aportan la seguridad que los ninos necesitan. Muchas de ellas aunque contienen infinidad de juegos estan llenas de publicidad inadecuada o de contenido que no es propio para los ninos, o incluso sus actividades no estan planteadas con unos objetivos educativos claros, que tal vez no han sido desarrollados por profesionales de la educacion.

   Teniendo en cuenta esto y sabiendo que cualquier web que contenga juegos para ninos no siempre van a ser la mejor opcion para su entretenimiento; tambien hay que saber que por muy segura que sea una web siempre debera estar bajo la supervision de un adulto. Dependiendo de la edad del nino, no hacen falta controles excesivos puesto que hay que dejarlo que descubra e investigue sus juegos con tranquilidad, para que exploren sin miedos por ese entorno virtual, pero para eso estamos nosotros, para proporcionarles esa seguridad. Por tanto somos nosotros los que bajo una supervision previa le daremos ese material seguro en donde ellos podran aprender de forma autonoma.

¿Donde conseguir ese material online que sea seguro para mi hijo?

      Si investigamos un poco por la red daremos con material educativo que nos guste y nos convenza; y lo mas seguro es que en estas web se expliquen sin reparo cuales son sus autores, objetivos didacticos, edades a las que van dirigidas y propuestas educativas.

      A continuacion os pondre una serie de Webs educativas que me parecen ideales para que los ninos se entretengan aprendiendo.



Click aqui para ir a la web:  Del ministerio de educacion, gobierno de 
Cantabria. Totalmente gratis y que va dirigida a ninos mas peques, que todavia no saben manejar bien el raton. Ofrece variedad de juegos sobre colores, pintar, numeros...




Click aqui para ir a la web: Para bebes y ninos. Ideales para los ninos que todavia no saben manejar bien el raton. Hay juegos gratis (con publicidad para padres), y juegos con suscripciones con seguridad y navegacion segura.







Click aqui para ir a la web: Ofrece juegos educativos para diversas edades y tematicas. Hay juegos gratis y otros juegos con suscripciones.







Click aqui para ir a la web: (zona clic). Clic es un servicio del Departamento de Educacion de la Generalitat de Cataluna que esta formado por un conjunto de aplicaciones de software libre. Todas ellas han sido creadas por educadores de diversos paises y comunidades, que han querido compartir solidariamente su trabajo. Se pueden instalar en el ordenador de forma gratuita.






Click aqui para ir a la web:  Realizado por Antonia Ortega con material educativo elaborado para ninos con Necesidades Educativas Especiales. Juegos educativos gratuitos de diversas tematicas.








Click aqui para ir a la web: (Para los mas peques) Se divide en etapas y esta clasificado en tematicas. Necesidad de registrarse gratuitamente con posibilidad de llevarte un resumen detallado de las actividades que realices. Tiene una nueva seccion para realizar las actividades en Frances.




Click aqui para ir a la web: Cuentos infantiles con sonido, narrados por ninos. Una idea de Inigo Saez. Esta dividido en varias categorias. Personalmente me parece una idea original.




Espero que estas actividades gusten a vuestros ninos y si quereis aportar otras Paginas Web que os gusten para ayudar a padres y a educadores no dudeis en hacerlo.

 ¡Besitos Tesorines!

4 comentarios:

  1. ¡Muy buenas webs! ¡Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te gusten. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me vienen muy bien a mis hijas les gusta jugar a juegos en el ordenador, asi podremos probar con nuevos juegos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya me contaras cuando los prueben. Besitos

      Eliminar

Animate y escribe aqui tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...