Nuevo Modelo Pedagogico para ninos autistas

Me parece maravilloso que desde otros lugares del mundo tambien se siga investigando sobre el tema del autismo.

     El Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia va a lanzar un libro que permitira a los docentes introducirse en el tema para ayudar a ninos con autismo. Este libro promete ser una herramienta estupenda para ofrecer a los docentes estrategias que los ayuden cuando tienen que enfrentarse ante estas situaciones en el aula. 

     El libro se llama "Pedagogia, didactica y autismo" y ha sido realizado por el especialista en educacion Oscar Picardo, director del Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en coordinacion con la Asociacion Salvadorena de Autismo. En el libro nos encontraremos con informacion sobre el autismo, los debates que han surgido en relacion a su causa, y lo que seguro va a ser de ayuda para los docentes, la pedagogia y didactica de los ninos con autismo. 

    Es una alegria que casi todos los dias salgan noticias que nos informen sobre las investigaciones que se estan realizando con respecto al autismo, y lo mas importante, que guien a los docentes para poder lograr resultados positivos en el desarrollo de ninos con estos trastornos. Se puede decir que cada vez contamos con mas estrategias y es un alivio para nosotros ademas de una ayuda para estos ninos, los cuales tambien merecen una educacion de calidad, donde los maestros los entiendan y favorezcan un desarrollo integral. Espero que pronto pueda estar este ejemplar en nuestras estanterias y que realmente nos sirva de apoyo.



Aqui os dejo la noticia por si os interesa saber mas sobre el libro y la investigacion que se ha realizado para su elaboracion. Solo teneis que pinchar en el lacito.

Tezeida Martin

2 comentarios:

  1. Por desgracia pocos de estos libros se meten de verdad en el tema de como educar, pero si quieres un consejo, busca el metodo Teach, es el mejor para estos ninos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Tamara, muchos libros no profundizan en el tema, pero por lo menos lo positivo es que se siga investigando ya que queda todavia mucho por descubrir. El metodo Teach me parece ideal precisamente porque permite la autonomia de los ninos, pues el material les resulta tan motivador que los ayudan a ser independientes. Gracias por tu aportacion. Besitos.

      Eliminar

Animate y escribe aqui tu comentario.