Nuevo Modelo Pedagógico para niños autistas

Me parece maravilloso que desde otros lugares del mundo también se siga investigando sobre el tema del autismo.

     El Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia va a lanzar un libro que permitirá a los docentes introducirse en el tema para ayudar a niños con autismo. Este libro promete ser una herramienta estupenda para ofrecer a los docentes estrategias que los ayuden cuando tienen que enfrentarse ante estas situaciones en el aula. 

     El libro se llama "Pedagogía, didáctica y autismo" y ha sido realizado por el especialista en educación Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en coordinación con la Asociación Salvadoreña de Autismo. En el libro nos encontraremos con información sobre el autismo, los debates que han surgido en relación a su causa, y lo que seguro va a ser de ayuda para los docentes, la pedagogía y didáctica de los niños con autismo. 

    Es una alegría que casi todos los días salgan noticias que nos informen sobre las investigaciones que se están realizando con respecto al autismo, y lo más importante, que guíen a los docentes para poder lograr resultados positivos en el desarrollo de niños con estos trastornos. Se puede decir que cada vez contamos con más estrategias y es un alivio para nosotros además de una ayuda para estos niños, los cuales también merecen una educación de calidad, donde los maestros los entiendan y favorezcan un desarrollo integral. Espero que pronto pueda estar este ejemplar en nuestras estanterías y que realmente nos sirva de apoyo.



Aquí os dejo la noticia por si os interesa saber más sobre el libro y la investigación que se ha realizado para su elaboración. Sólo tenéis que pinchar en el lacito.

2 comentarios:

  1. Por desgracia pocos de estos libros se meten de verdad en el tema de como educar, pero si quieres un consejo, busca el método Teach, es el mejor para estos niños. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Tamara, muchos libros no profundizan en el tema, pero por lo menos lo positivo es que se siga investigando ya que queda todavía mucho por descubrir. El método Teach me parece ideal precisamente porque permite la autonomía de los niños, pues el material les resulta tan motivador que los ayudan a ser independientes. Gracias por tu aportación. Besitos.

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...