Leyendas Canarias

Esta coleccion de cuentos de la autora Lorena Marin y de la editorial Susaeta seduce tanto a grandes como a pequenos, y nos envuelve de misterio a traves de aquellas tradicionales leyendas propias de nuestra cultura Canaria. Es una buena manera de que los ninos conozcan la historia de las Canarias de mano de estas populares leyendas que han rodeado por siempre la historia de las islas.

Con unos relatos fantasticos y unas llamativas ilustraciones nos sumergiremos en leyendas que integran a la misteriosa Isla de San Borondon, la increible leyenda del Drago milenario, la curiosa fuente de las Brujas, la romantica historia de Gara y Jonay, o incluso al secreto del fantasma del Palacio Lercaro en el museo de historia; todas estas y muchas mas inspiraran la curiosidad de ninos a partir de 6 anos. Son unos libros ideales y que tras un trabajo previo serviran de guia en excursiones que tengan por objetivo el conocimiento de la cultura canaria. 

     
"Espero que os guste esta propuesta que traigo y ya seais canarios o no, os invito a sumergiros en las magicas leyendas existentes en las raices canarias" 






Una coleccion de magicas leyendas, basadas en relatos fantasticos, que nos ayudaran a conocer mejor la cultura y tradiciones de las Islas Canarias. 

En cada libro, los ninos son protagonistas de una bonita y emocionante historia, y sus preciosas ilustraciones nos conducen a lo largo de una isla o de un paisaje diferentes.
































Tezeida Martin

7 comentarios:

  1. ¡Hola Tezeida!

    Muchas gracias por tu interes por el Proyecto.

    Para participar se necesita sobre todo un blog actualizado, iniciativa y querer compartir con los demas.

    Ahora estamos en periodo de vacaciones, por eso hasta septiembre no haremos la siguiente entrada de actualizacion. Si quieres, puedes ir viendo las diferentes entradas para que te hagas una idea de como trabajamos (empieza a leer desde la mas antigua)

    http://micolealdia.blogspot.com.es/search/label/UN%20PROYECTO%20ENTRE%20TODOS

    ¡¡Un saludo de las cinco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la informacion, ya os digo que la iniciativa se ve estupenda; asi que hare los deberes en el verano para ponerme al dia y nos vemos en Septiembre con las nuevas entradas. Besitos a las cinco, todas sois bienvenidas a Educando Tesoros.

      Eliminar
  2. No tenia ni idea ni conocia estos libros, claro que sera porque no soy de alli, pero tienen buena pinta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy entretenidos y lo bueno es que los ninos aprenden un poco mas de su cultura. Tambien son ideales para ninos que vengan ahora en vacaciones, asi se llevan un buen recuerdo.

      Muchas gracias por comentar Tamara, Besitos.

      Eliminar
  3. Ayyy, ¡tambien soy canaria! y no los conocia... ¡que libros tan valiosos! Me ha encantado, con lo poquito que se trata el tema de nuestra cultura e historia.

    ¡Lo compartire por Twitter!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea para conocer nuestra cultura es muy valioso ya que por desgracia como tu dices no hay mucho material, me alegra que te guste y es un honor para mi que lo compartas. ¡Que alegria que seas de las islas! Muchos Besitos.

      Eliminar
  4. Son preciosos! Tengo la coleccion y a mi hija le encantan. Somos de lanzarote y con mas ganas se los leo.

    ResponderEliminar

Animate y escribe aqui tu comentario.