Colección Leyendas Canarias

Hoy quería mostraros una colección mágica de cuentos que seguro gustará mucho a vuestros hijos. 

Hablo de la Colección Leyendas Canarias, de la autora Lorena Marin y de la Editorial Susaeta. Esta colección seduce tanto a grandes como a pequeños, y nos envuelve de misterio a través de aquellas tradicionales leyendas propias de nuestra cultura Canaria. Es una buena manera de que los niños conozcan la historia de las Canarias de mano de estas populares leyendas que han rodeado por siempre la historia de las islas.

Con unos relatos fantásticos y unas llamativas ilustraciones nos sumergiremos en leyendas que integran a la misteriosa Isla de San Borondón, la increíble leyenda del Drago milenario, la curiosa fuente de las Brujas, la romántica historia de Gara y Jonay, o incluso al secreto del fantasma del Palacio Lercaro en el museo de historia; todas estas y muchas más inspirarán la curiosidad de niños a partir de 6 años. Son unos libros ideales y que tras un trabajo previo servirán de guía en excursiones que tengan por objetivo el conocimiento de la cultura canaria. 

     
"Espero que os guste esta propuesta que traigo y ya seáis canarios o no, os invito a sumergiros en las mágicas leyendas existentes en las raíces canarias" 







Una colección de mágicas leyendas, basadas en relatos fantásticos, que nos ayudarán a conocer mejor la cultura y tradiciones de las Islas Canarias. En cada libro, los niños son protagonistas de una bonita y emocionante historia, y sus preciosas ilustraciones nos conducen a lo largo de una isla o de un paisaje diferentes.

































Tezeida Martín

7 comentarios:

  1. ¡Hola Tezeida!

    Muchas gracias por tu interés por el Proyecto.

    Para participar se necesita sobre todo un blog actualizado, iniciativa y querer compartir con los demás.

    Ahora estamos en periodo de vacaciones, por eso hasta septiembre no haremos la siguiente entrada de actualización. Si quieres, puedes ir viendo las diferentes entradas para que te hagas una idea de cómo trabajamos (empieza a leer desde la más antigua)

    http://micolealdia.blogspot.com.es/search/label/UN%20PROYECTO%20ENTRE%20TODOS

    ¡¡Un saludo de las cinco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, ya os digo que la iniciativa se ve estupenda; así que haré los deberes en el verano para ponerme al día y nos vemos en Septiembre con las nuevas entradas. Besitos a las cinco, todas sois bienvenidas a Educando Tesoros.

      Eliminar
  2. No tenía ni idea ni conocía estos libros, claro que será porque no soy de allí, pero tienen buena pinta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy entretenidos y lo bueno es que los niños aprenden un poco más de su cultura. También son ideales para niños que vengan ahora en vacaciones, así se llevan un buen recuerdo.

      Muchas gracias por comentar Tamara, Besitos.

      Eliminar
  3. Ayyy, ¡también soy canaria! y no los conocía... ¡qué libros tan valiosos! Me ha encantado, con lo poquito que se trata el tema de nuestra cultura e historia.

    ¡Lo compartiré por Twitter!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea para conocer nuestra cultura es muy valioso ya que por desgracia como tu dices no hay mucho material, me alegra que te guste y es un honor para mi que lo compartas. ¡Que alegría que seas de las islas! Muchos Besitos.

      Eliminar
  4. Son preciosos! Tengo la coleccion y a mi hija le encantan. Somos de lanzarote y con mas ganas se los leo.

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.