Ya están aquí los Campamentos de verano

              ¡Ya está aquí el verano! y con él la mítica frase de "me aburro" cuando los niños se encuentran todo el día en casa, y es comprensible que se aburran porque esta estación del año es perfecta para desarrollar diversas actividades que los entretengan y ayuden a estimular toda su creatividad. Los niños necesitan divertirse porque a través del juego lúdico aprenden a desarrollarse en el entorno. El jugar es un derecho y el verano no debe ser para nada un tiempo de estrés y agobio, sino una época maravillosa para disfrutar del buen tiempo y la naturaleza. 
         
  Sin embargo el deber laboral de muchos padres, o la necesidad de descanso chocan con las ganas de disfrute de los pequeños, y no queda otra que ingeniárselas para que los niños se entretengan en casa, o cambien la rutina en casa de los abuelos. No debemos olvidar que las vacaciones son el momento más esperado del año para los niños, por lo que estarán ansiosos por exprimir todas esas horas libres para distraerse, descubrir diversas posibilidades de juego y  relacionarse con otros niños.



            Como opción recomiendo los Campamentos de Verano, porque son la mejor alternativa para que nuestros hijos disfruten totalmente de sus vacaciones. Estos campamentos son una elección ideal de auténtica diversión para los pequeños. Hay muchas posibilidades pero dentro de este amplio abanico los padres deben considerar la opinión de los niños, sus gustos y preferencias. Por otro lado deben tener en cuenta que el campamento elegido sea un ambiente seguro, educativo y fiable; este aspecto es muy importante porque en un entorno adecuado controlado por profesionales el niño se sentirá protegido y verá satisfechas todas sus necesidades.

"Aconsejo a los padres que no dejen pasar la oportunidad de que los niños amplíen experiencias, y de que aprovechen las múltiples posibilidades que ofrecen los campamentos de verano"




          Con respecto al precio hay campamentos con distintas tarifas, aunque esto no quiere decir que los más caros sean los mejores, pero sí que pueden ofrecer más servicios. No obstante siempre hay ofertas de campamentos muy económicos que ofrecen los servicios necesarios y todo esto con una diversión asegurada. Para los más peques puedes preguntar en guarderías o en parques infantiles  que hagan talleres de verano; o incluso ya para el resto de edades pregunta en tu ayuntamiento, colegio o en asociaciones que se dediquen a ello; seguro que encuentras la opción que más se adapte a tu hijo (campamentos de día, por semanas, colonias, tradicional, rural, deportivo, inglés...), cualquier elección será perfecta para pasar unas estupendas vacaciones.

          


              



Cuéntanos en esta entrada tus experiencias o recomendaciones para ayudar a otros padres a elegir el campamento ideal para sus hijos.


Tezeida Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y escribe aquí tu comentario.